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Alpha Tauri por sacar cabeza en un medio muy competitivo


○Pierre Gasly "Varios equipos han dado un gran paso desde el año pasado, especialmente Racing Point y McLaren y de inmediato eso ha hecho una brecha más grande entre ellos y nosotros"
○Daniil Kvyat "Todavía estamos trabajando para encontrar una base sólida desde la que podamos comenzar en cada carrera"

Pierre Gasly: "Después de completar tres carreras, creo que podemos decir que tenemos un auto bueno, aunque sabemos que hay cosas que deben mejorarse, especialmente en términos de aerodinámica. Podemos encontrar más rendimiento allí. El auto no tiene grandes debilidades, en cualquier área en particular".

"Tenemos que mejorar dos o tres cosas para lograr un auto que esté mejor equilibrado. Lo más importante es encontrar un poco más de carga aerodinámica. Mirando nuestro rendimiento, tenemos que considerar eso, en el medio campo, varios equipos han dado un gran paso desde el año pasado, especialmente Racing Point y McLaren y de inmediato eso ha hecho una brecha más grande entre ellos y nosotros".

"Williams claramente ha hecho un enorme progreso y ahora puede considerarse como parte del medio campo como lo es Renault. Ahora depende de nosotros cerrar a los que están al frente y, con suerte, superarlos. Pude pasar un día en el simulador en Milton Keynes la semana pasada. Fue un poco diferente de lo habitual, con las restricciones de viaje, por lo que mis ingenieros no pudieron estar conmigo e hicimos las sesiones informativas con una videoconferencia que incluía personas en Faenza y Bicester. No es lo mismo, ¡pero te acostumbras!".

"Ahora llegamos a otras tres carreras. Después de haber tenido tres carreras seguidas, se nota un poco de cansancio, pero para ser justos, no corrí mucho en Hungría, así que no tengo nada de qué quejarme en ese respeto. Sin embargo, para el resto del equipo, los mecánicos y los ingenieros, es un asunto diferente ya que el ritmo está muy ocupado y las restricciones necesarias en la forma en que trabajamos aumentan la dificultad. No es fácil para ellos hacer muchas carreras consecutivas y es intenso para todos en el paddock".

"Silverstone es una de las mejores pistas de la temporada.Tiene muchas curvas rápidas y entras en ritmo a través de secciones como Maggots y Becketts, que es una de las mejores del año, lo que la hace muy emocionante. Con estas automóviles, se ha convertido en una pista donde la potencia del motor ahora es más importante que antes, porque la primera curva es plana, luego Copse, que solía ser la primera curva, también es plana, al igual que Maggots, por lo que efectivamente hay menos curvas, la velocidad de la línea es más importante, pero aún así es muy divertido conducir".

"Para la segunda carrera en Silverstone, todos usaremos neumáticos más blandos, lo que significa que tenemos que repensar algunos aspectos de cómo abordamos el segundo fin de semana. Mucha energía a través de los neumáticos con todas las curvas de alta velocidad tendrá un efecto en la calificación y también en términos de cuánto sobreviraje o subviraje y sobre una distancia de carrera, el manejo de los neumáticos será un tema importante".

"Luego vamos a España, donde ya hemos conducido este año. Fue hace mucho tiempo ahora, pero tenemos los datos de las pruebas de invierno y será interesante ver cómo han evolucionado los autos desde febrero. Las condiciones fueron muy diferente entonces, mucho frío y ahora hará mucho calor a mediados de agosto, que no es el momento habitual para la carrera en Barcelona. Hará las cosas más complicadas para los neumáticos en comparación con la fecha habitual de la carrera a principios de mayo, especialmente cuando consideras que esta pista nunca es fácil en el frente del neumático".

Daniil Kvyat: "Es genial que la Fórmula 1 haya logrado armar un calendario y estuve feliz de volver a correr en Austria y Hungría. Con tres carreras detrás de nosotros, todavía es un poco difícil identificar las fortalezas y debilidades de nuestro automóvil. Todavía estamos trabajando para encontrar una base sólida desde la que podamos comenzar en cada carrera".

"En general, estuve satisfecho con el ritmo de carrera, pero en Quali en Budapest estaba menos contento con el auto. Pero creemos que sé por qué fue eso y estamos planeando probar algo diferente en Silverstone este fin de semana para ver si podemos mejorar. Estoy satisfecho con la forma en que han ido los domingos, pero si pudiéramos comenzar alrededor de la décima posición de la parrilla eso haría la vida más sencillo y nos permite tener una carrera fuerte. Veremos si podemos sacar algo más de la vuelta".

"La batalla en el medio campo parece estar mucho más cerca que el año pasado, por ejemplo, Racing Point ha dado un gran paso adelante y están por delante de nosotros y creo que eso también se aplica a McLaren. Esos dos harán la vida difícil. Desde Hungría, he logrado hacer una sesión en el simulador y eso fue muy útil para mí y para el equipo. Había pasado mucho tiempo desde que estuvimos sin él. Mis ingenieros me acompañaron por video llamada y funcionó bien así. Parecía inusual al principio, pero logramos que funcione bien".

"Ahora tendremos otro triple encabezado y después de haber hecho tres carreras seguidas, diría que estuvo bien, incluso si fue bastante exigente. Son muchas carreras, así que tienes que manejar tus niveles de energía y estar igualmente fresco para las tres carreras. Por supuesto, es más difícil para los mecánicos, pero al menos con todas estas carreras en Europa, el viaje no implica vuelos largos y no se trata de un desfase horario".

"Ahora tenemos dos carreras en Silverstone. Es una pista muy interesante y puede producir algunas buenas carreras gracias a las largas rectas. Disfruto conduciéndola y espero que podamos encontrar una buena línea de base de inmediato, ya que esa será la clave para un buen fin de semana. Para mezclar las cosas, estamos obteniendo diferentes compuestos de neumáticos para la segunda carrera el siguiente fin de semana en Silverstone".

"Tener los neumáticos más blandos es un cambio bastante grande y trataremos de entender su comportamiento lo más rápido posible en práctica libre para identificar la mejor manera de gestionarlos. Luego, para la tercera carrera en esta secuencia, nos dirigimos a Barcelona para la sexta carrera de la temporada, que es donde habría estado en el calendario original, excepto que ahora será a mediados de agosto y, por lo tanto, mucho más caliente que durante las pruebas de invierno y su fecha habitual de carrera en mayo. Será divertido e interesante abordarlo en diferentes condiciones".

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