Ir al contenido principal

Alpha Tauri pone muchas esperanzas en su motor Honda


El renombrado equipo italiano espera mantener las buenas actuaciones realizadas en el circuito austriaco. Honda pondrá a su disposición un motor mejorado que puede permitir al equipo comenzar de manera fuerte la temporada.
Pierre Gasly: "Después de que Australia fue cancelada, fui a Dubai ya que ese siempre había sido mi plan para ir allí antes de mudarme a Bahrein para la segunda carrera. Pensé que pasaría dos o tres días allí para ver cómo evolucionaba la situación. Luego vimos que Italia había cerrado sus aeropuertos, así que no podía volver allí y tampoco quería volver a Francia y tal vez poner a mi familia en riesgo después de todos los vuelos en los que había estado".

"Entonces, decidí quedarme en Dubai con mi entrenador y efectivamente tuvimos un campamento de entrenamiento de dos meses. Las restricciones en Dubai eran más o menos las mismas que en Europa y había que usar una máscara y guantes para salir del apartamento. Finalmente, regresé a Francia a mediados de mayo, lo cual fue una experiencia extraña, con un aeropuerto de Dubai casi desierto y sin vuelos directos a Francia, así que tuve que ir a través de Frankfurt".

"Todo salió tarde, perdí mi tren y terminé conduciendo siete horas para llegar a casa!. Se sintió bien pasar un tiempo con ellos, porque generalmente no los veo mucho durante el año. Nunca he tenido un descanso tan largo de las carreras o del vuelo, ya que generalmente en un aeropuerto cada pocos días, y tampoco he pasado dos meses en un solo lugar desde que tenía diez años".

"En Dubai, probablemente entrené durante 58 días de 60, así que físicamente estoy en la mejor forma de mi vida y realmente he mejorado. Pasé un tiempo jugando en línea con algunos amigos y también decidí mejorar mi Italiano y tomé algunas lecciones en línea. También trabajé para obtener mi licencia de piloto de barco, así como hacer karting real y jugar al golf. Cuando volví a casa en Francia, continué con el karting y también participé en la F1 virtual y las carreras de Le Mans, que fue una experiencia fantástica".

"Fue divertido y llenó el tiempo. También me mantuve en contacto con el equipo, hablando con Franz todas las semanas, así como con mi ingeniero. Finalmente, pudimos conducir un verdadero Fórmula 1 de nuevo en Imola en el día de rodaje, primero en el auto de 2018 y luego en el de este año. Fue increíble, especialmente en Imola, una de mis pistas favoritas, donde corrí por última vez en 2012. Me hizo muy feliz".

"Echo de menos las carreras, la adrenalina, la competencia y la velocidad, así que es genial que podamos comenzar de nuevo. Va a estar muy ocupado con una carrera casi todas las semanas, por lo que es un momento muy emocionante. Es una pena que no haya fanáticos en las primeras carreras, pero creo que fue importante comenzar la temporada lo antes posible y con la mayor seguridad posible".

"Esperemos que las cosas se liberen en los próximos meses. Confío en que todos los requisitos de seguridad estén en su lugar. Ciertamente hay muchas restricciones en términos de cómo podemos movernos y hablar con las personas, con todo tipo de reglas relacionadas con la salud. No es sencillo y tomaremos todas las precauciones necesarias. Para los pilotos, al menos cuando estamos en el automóvil, todo parecerá normal. Afuera las cosas son más complicadas".

Daniil Kvyat: "Después de que se canceló la carrera en Melbourne, solo quería llegar a casa lo más rápido posible, porque ahí es donde quieres estar en este tipo de momentos. Tan pronto como regresé, el encierro comenzó, así que estuve en cuarentena en mi casa en Mónaco. Eran momentos interesantes, un poco diferentes, pero tratamos de adaptarnos para encontrar algunas cosas diferentes que hacer, incluido algún deporte, ya que era importante no estar sentado sin hacer nada".

"Algunos aspectos de esto no eran tan malos y dormí un poco más de lo habitual!. Pero después de un tiempo se volvió bastante monótono. Fue el tiempo más largo que pasé sin conducir un auto de carrera real aparte de cuando tenía un año libre de Fórmula 1, así que he experimentado este tipo de largo descanso antes".

"Tan pronto como las pistas de karting se abrieron nuevamente a principios de mayo, estuve allí de inmediato. Fue bueno conducir de nuevo e hice bastante y fue una forma útil de mantener viva la memoria muscular para conducir y competir, además de ser agradable".

"Durante el cierre, me mantuve en contacto con Mattia, mi ingeniero de carrera. De hecho, tengo un pequeño simulador en casa y junto con él, hicimos algunas simulaciones de calificación. Lo conectaba a través de un iPad que tenía a mi lado y simulaba una sesión de calificación y él me hablaba como si lo estuviéramos haciendo de verdad en una pista real. Eso fue lo mejor que pudimos hacer".

"Sé que muchos de los otros pilotos de F1 hicieron muchas de estas carreras en el simulador, pero tengo que decir que no es lo mío, ya que no siento que sea muy representativo de conducir un automóvil real. Por el momento, no he podido venir al Reino Unido y usar el simulador real del equipo debido a todas las restricciones de cuarentena, por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla esa situación en las próximas semanas".

"En cuanto a las carreras reales y cómo se desarrolla esta temporada, solo lo haremos una carrera a la vez. Correré donde me digan que lo haga sobre la base que las personas que practican el deporte han hecho su trabajo y decidieron que es seguro hacerlo para nosotros y para todos los que nos rodean. Confío en que estamos en buenas manos y que tendremos un calendario adecuado para seguir y ejecutar".

"Espero que no haya sorpresas inesperadas. En cuanto a mantener las máscaras en todo momento. En la pista, trabajamos en estas condiciones en nuestro reciente día de filmación y yo diría que es algo a lo que te acostumbras bastante rápido, como cuando se introdujo el Halo, por ejemplo. Te acostumbras después de unas horas. Una cosa tendremos que acostumbrarnos a la falta de fanáticos, será extraño ver las tribunas vacías, la multitud es un aspecto importante de todos los deportes y nos lo echaremos de menos".

"En cuanto a cómo avanzaremos, es difícil de decir. En términos de datos de seguimiento para mirar, solo tenemos lo que adquirimos en Barcelona en el invierno. Apareceremos en Austria con un buen plan para enfrentar al Red Bull Ring y luego veremos. Es una pista que me gusta, con un diseño antiguo que ofrece muchas curvas rápidas y siempre he disfrutado compitiendo allí. Estaremos allí durante bastante tiempo con las dos carreras seguidas y es un buen lugar para estar, en el campo, lo que significa que podemos dedicar algo de tiempo al entrenamiento al aire libre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.