Ir al contenido principal

Alonso dejó en claro que la mira está en 2022


En su primer contacto con la prensa Alonso dice que espera mucho del 2022, y que 2021 el equipo lo tomará para crecer. El piloto español vuelve a la F1 y de la mano del equipo que lo vio campeón del mundo dos veces.
"Soy consciente de las cosas, he estado un poco lejos de la Fórmula 1 pero siempre he seguido los eventos viendo las carreras por televisión. Sé que solo un equipo ganará en 2020 y probablemente también en 2021, pero esta es una realidad que afecta a los otros 19 pilotos en la parrilla, no solo a mí".

"Trabajaremos en nuestro equipo mirando hacia el futuro y creo que la regulación que entrará en vigencia en 2022 traerá una mayor equidad en el deporte, así como un poco más de acción y una oportunidad para muchos equipos. No hay escasez de tiempo para trabajar y planificar, espero que haya más motivación y que todos presionen mucho".

"Por mi parte, soy consciente de lo que nos espera en 2021, queremos construir algo importante y creo que hay todo lo que necesita desde capacidades hasta infraestructura así como inversión. Así que estoy muy relajado".

"La temporada pasada fue muy activa para mí, llena de compromisos, mientras que este año estamos todos un poco estancados, la Fórmula 1 ha disputado una carrera mientras tengo el Dakar en mi haber. En 2019 entre WEC, las carreras de IMSA y la preparación del Dakar, estaba con el volante en la mano casi todas las semanas del año, pero aún comencé una preparación para reconstruir mi forma para la Fórmula 1".

“Esteban a la hora del karting corría con el chasis Alonso!", dice Fernando en referencia a su futuro compañero de equipo. "Conocía la estima que sentía por mí y siempre lo he seguido, incluso en las categorías menores, es un gran talento y estuvo muy cerca de tener una oportunidad en Mercedes antes de llegar a Renault".

"Nadie tiene dudas sobre sus habilidades, y su personalidad también es muy positiva, estoy seguro de que tiene un gran futuro por delante y me gusta la idea de compartir el box con él. Todavía no podemos llamarnos amigos porque aún no hemos pasado tiempo juntos, pero siempre hemos sido muy abiertos y nos hemos desafiado mucho en las carreras virtuales. Nuestro objetivo será común: hacer crecer Renault".

"Este año, las 500 millas es la máxima prioridad. Solo disputare esa carrera, por lo que tiene una prioridad del 100% y ya me estoy preparando. No hace falta decir cuánto me gustaría ganar, es realmente una carrera muy especial y será aún más especial este año porque habrá la posibilidad de prepararse como de costumbre. Me concentraré en la carrera, luego comenzaré a prepararme para 2021, que es el objetivo final".

“Conozco la Renault Sport Academy y su importancia para el grupo. Y no puedo estar más de acuerdo, los jóvenes talentos son el futuro y, según mi experiencia personal, creo que todos los equipos que han invertido en los jóvenes han sido recompensados. Trataré de hacer que mi experiencia esté disponible, mi misión no solo será conducir un automóvil, sino también contribuir fuera del automóvil".

"Trataré de contribuir al equipo para convertirlo en un equipo campeón mundial y si será con conducirme será fantástico, pero si uno de nuestros jóvenes llegara a la meta, aún me sentiría orgulloso. En lo que a mí respecta, lo único que importa es el rendimiento, no creo que sea la fecha de nacimiento en el pasaporte lo que marca la diferencia. Así que espero seguir siendo rápido o quizás más rápido que ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.