Ir al contenido principal

Vettel espera un comienzo apretado de temporada


Sebastian Vettel cree que las carreras consecutivas en Austria al comienzo de la temporada de Fórmula Uno se decidirán con márgenes reducidos y su equipo Ferrari necesitará ajustar su estrategia de carreras para seguir siendo competitivo durante dos semanas.
El cuatro veces campeón mundial Vettel y su compañero de equipo Charles Leclerc salieron a la pista en el auto de Ferrari 2018, el SF71-H, a principios de esta semana en una prueba en Mugello cuando la Scuderia intensificó sus preparativos para la campaña 2020. La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista, como parte de un tramo europeo de ocho carreras.

"No tengo experiencia en regresar a la misma pista solo una semana después y tener una segunda carrera, pero he estado por un tiempo", dijo Vettel a Ferrari en una entrevista. “Creo que el nivel de perfección será aún mayor el segundo fin de semana, el nivel de errores será aún menor".

"Creo que habrá una oportunidad de ver la carrera en particular, revisar la estrategia y tendremos otra oportunidad solo siete días después, así que esa es la primera vez, y veremos cómo abordamos ese desafío". Las ocho carreras en el calendario inicial se llevarán a cabo sin fanáticos en las gradas y en condiciones controladas debido al nuevo brote de coronavirus, que ha matado a más de 493,000 personas en todo el mundo.

Vettel, quien ya confirmó su salida de Ferrari al final de la temporada, dice que competir frente a gradas vacías será una experiencia inusual para todos los pilotos: "Yo nunca lo he hecho. Realmente no puedo imaginar cómo será", dijo el alemán de 32 años. "Creo que es bueno correr. Es bueno comenzar, pero si pudiera elegir, obviamente competiría con los fanáticos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.