Ir al contenido principal

Un calendario 2020 principalmente europeo reveló Ezpeleta


El jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirma que el calendario revisado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 que se revelará esta semana será principalmente europeo por ahora.
Carmelo Ezpeleta ha proporcionado más información sobre cómo planea comenzar la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 con alrededor de 12-13 carreras para completar el calendario si no sale de Europa, o 15-16 si puede ir al extranjero. El jefe de Dorna ha prometido que el calendario se publicará esta semana (probablemente el jueves) mientras trabajan en los detalles más finos de reorganizar el MotoGP francés en Le Mans.

Él dice que está en una etapa avanzada, pero confirma que el evento, uno de los más concurridos en el calendario, se llevará a cabo por ahora sin espectadores. Con eso en mente, Ezpeleta dice que el plan actual es correr carreras a puertas cerradas hasta que las naciones permitan reuniones más grandes.

La semana pasada hubo rumores de que Italia podría permitir un pequeño número de espectadores en Misano, pero Ezpeleta dice que jugará a salvo para las rondas de apertura en Jerez el 19 y 26 de julio: "En este momento, no estamos considerando correr con el público", dijo a AS. "Entonces, a medida que las cosas evolucionen, se verá. Además, iremos a diferentes países, por lo que dependerá de las regulaciones de cada país".

"No hay quejas comparativas. Si llega a un lugar y puede hacerlo con el público y si no, sin el público. Entiendo que en el fútbol algunas personas no jugarán con el público en su casa y otras no, pero no hay lugar en las motos que pertenezca a un piloto específico. Competiremos con el público cuando las autoridades lo permitan".

Lo mismo ocurre con la prensa escrita, con Ezpeleta confirmando que por el momento solo los titulares de derechos de televisión podrán enviar personal de medios: "Para la prensa escrita es lo mismo. Si las cosas cambian más tarde, cambiaremos cualquier cosa, pero por el momento también sin la prensa. La sala de conferencias no se abrirá".

Según las regulaciones existentes, se necesitarían 13 carreras para garantizar que la temporada de MotoGP 2020 se considere como un Campeonato Mundial FIM, aunque el organismo rector ha dicho anteriormente que renunciaría a esa cuota debido a las circunstancias extraordinarias de este retraso prolongado.

No obstante, Ezpeleta dice que 13 carreras siguen siendo el objetivo si MotoGP solo puede conducir su temporada dentro de las fronteras europeas. Sin embargo, está planeando expandir eso hasta 16 si puede ir a los Estados Unidos, Argentina, Tailandia o Malasia.
Sin embargo, dice que tiene hasta el 31 de julio para tomar esa decisión lo que significa que no aparecerán necesariamente en el calendario provisional de esta semana.

"Ya hemos dejado bastante claros los grandes premios y lo que queda es ajustar las fechas. Veremos cuántos hay, podrían ser 12 o 13 si nos quedamos en Europa y hasta 15 o 16 si nos vamos de Europa. Los de fuera de Europa diremos a finales de julio. Tenemos un límite del 31 de julio para decir si también corremos fuera de Europa y hay cuatro que pueden serlo, porque aún no están cancelados, que son Estados Unidos, Argentina, Tailandia y Malasia. Se decidirán entre ahora y el 31 de julio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.