Ir al contenido principal

Toto Wolff y los favoritos para 2020: "Creo que todos los proveedores de motores ahora están a punto"


La próxima temporada, Mercedes parece ser el favorito para el campeonato mundial, aunque Red Bull y Ferrari se están acercando cada vez más. Sin embargo, durante toda una temporada, Mercedes parece ser el más rápido, como lo han demostrado los últimos años. Aún así, Toto Wolff espera que los otros equipos aún no hayan mostrado todo.
Cada año, Mercedes parece querer poner el papel de favoritos en los zapatos de otro equipo, como lo han estado haciendo durante varios años con Ferrari. También este año parece que Wolff juzga las posibilidades de otros equipos como altas: "El año pasado Ferrari tuvo un mejor motor que el nuestro. Quién sabe este año otra vez, pero aún no lo hemos visto. En la calificación y en la carrera realmente veremos qué tan buenos son todos", dice Wolff a Motorsport.com.

Debido a la larga parada que tiene la F1, es importante mantenerse alerta: "El nuevo calendario y la crisis del coronavirus traen muchos desafíos nuevos para todos nosotros. La confiabilidad jugará un papel muy importante en esas primeras carreras. Debido a la larga parada, casi no se ha trabajado en los automóviles, por lo que no se ha trabajado en confiabilidad".

"Básicamente, los autos salen directamente de los contenedores de Australia y no tenemos mucho tiempo para probar cosas en los bancos de pruebas. Por lo tanto, tendremos que hacer un uso óptimo de cada sesión". Wolff espera que haya una fuerte competencia en el frente: "Al final, tenemos que encontrar un motor confiable y fuerte y luego esperar que sea suficiente. Aparte de Ferrari, no descartaría a Honda y Renault. Creo que todos los proveedores de motores ahora están a punto

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.