Ir al contenido principal

Toto Wolff cambiará su rol dentro del equipo Mercedes


Toto Wolff dice que está contemplando la idea de revisar su papel dentro del equipo Mercedes. Es que el futuro de Wolff ha sido objeto de muchas especulaciones en los últimos meses, ya que su contrato con Mercedes expirará a fin de año, pero ha enfatizado que sigue comprometido con el fabricante alemán.
Una opción para Wolff podría ser alejarse de algunas de sus responsabilidades actuales como director del equipo, pero mantener su rol ejecutivo, lo que significa que ya no tendría que asistir a todas las carreras, algo que ha insinuado recientemente. El director técnico de Mercedes, James Allison, quien reemplazó a Wolff cuando se perdió el Gran Premio de Brasil del año pasado y también reemplazó al austríaco durante varias reuniones de directores de equipo este año, podría asumir más responsabilidades en tal escenario.

"Algo de lo que estoy realmente orgulloso en nuestro equipo es que siempre hemos hecho la transición de los miembros principales del equipo a diferentes roles, hemos traído talento y lo mismo se aplica a mí", dijo Wolff. “He tenido la suerte de estar al frente de Mercedes desde principios de 2014, con años que no quisiera perder. Realmente disfruto la interacción y el trabajo con todos mis amigos en el equipo de F1 y Daimler, esto es algo que no me quiero perder".

“Sin embargo, necesito preguntarme a mí mismo. No quiero convertirme en un director de equipo que pase sin darme cuenta de que tal vez ya no esté agregando tanto al equipo como lo hiciste al principio. Todavía siento que puedo agregar mucho, pero, por supuesto, estoy contemplando mi futuro, estoy en conversaciones con Ola [Källenius, CEO de Daimler] sobre cómo va eso".

Wolff dijo que no espera tomar una decisión final antes de que comience la temporada el próximo mes en Austria el 5 de julio: "No es un simple contrato de trabajo, sino que implica una participación accionaria y estamos en medio del proceso para forjar nuestro futuro conjunto", agregó. “Por lo tanto, no quiero apegarme a alguna forma de redacción particular, ya sea el Director del Equipo o el Director Gerente".

“Para ser honesto, aún no he tomado ninguna decisión porque ni siquiera hemos comenzado a competir. Todos estos acuerdos y discusiones están sucediendo mientras hablamos". Wolff reiteró una vez más su intención de permanecer en el equipo campeón mundial mientras se reía de los rumores de una ruptura entre él y el jefe de Daimler, Källenius.

"Ola y yo nos reímos mucho juntos cuando surgieron estos rumores de que había cierta disfuncionalidad en nuestra relación", explicó. “Hablamos por teléfono muchas veces cada semana y él está muy involucrado. Es un muy buen compañero de entrenamiento para mí que no extrañaría de la misma manera que Dieter fue".

“En mi futuro, compré algunas acciones de Aston Martin como inversión financiera. Creo en la marca, creo que la estrategia que se está implementando tiene sentido.
Tobias Moers, el nuevo MD, es un tipo que conozco desde hace mucho tiempo y creo que puede cambiar este negocio. Hay un grupo muy fuerte de accionistas que respaldan a Aston Martin hoy que no lo defraudará y, por lo tanto, he decidido formar parte de ese grupo".

“Mis funciones ejecutivas no han cambiado. Estoy en Mercedes, soy el director del equipo y soy accionista. Está claro que cuando no hay otros titulares, lo de Aston Martin causó algunas olas. Pero estoy planeando con Mercedes. Tengo la mejor intención de quedarme aquí y eso no ha cambiado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.