Ir al contenido principal

Steiner sobre las carreras sprint: "No debemos tener miedo de intentar algo diferente"


Volvemos a hablar sobre la carrera de sprint, y esta vez es Guenther Steiner. El director del equipo Haas dio su opinión sobre la propuesta de reemplazar la segunda calificación en el mismo circuito (como sucederá este año en Spielberg y Silverstone) con una carrera rápida cuya parrilla se ordenaría invirtiendo el orden de la clasificación de los pilotos.
"Con dos Grandes Premios en la misma pista, tuvimos la oportunidad correcta de aprender algo nuevo", dijo Steiner, "siempre opino que no debemos tener miedo de intentar algo diferente, sino también decir que no funcionó. Si hace intentos, se vuelve más consciente de sus recursos y, si no funciona bien, sabe que no tendrá que volver a intentarlo en el futuro".

"No veo esto como una oportunidad para que los equipos pequeños obtengan una ventaja sobre los mejores equipos. Creo que es una oportunidad para que el deporte se haga quizás más interesante. Y no digo que lo sea, pero le daría la oportunidad de intentar llegar a la conclusión", agregó el director del equipo.

"Ni siquiera veo una ventaja directa para mi equipo porque todos los autos del grupo central tendrían las mismas oportunidades. Mi opinión sobre la carrera sprint sigue siendo sólida porque lo que veremos esta temporada no sucederá en un año normal. Cada desafío, aunque difícil como este, le brinda oportunidades que hemos decidido no aprovechar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.