Ir al contenido principal

Steiner descarta contratar a Vettel


Con Sebastian Vettel sin asiento confirmado para la temporada 2021 de Fórmula 1, ¿podría terminar en el equipo Haas impulsado por Ferrari?. Guenther Steiner tiene una respuesta.
Después de que las conversaciones sobre una extensión del contrato fracasaron, Ferrari y el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, llegaron a un acuerdo el mes pasado de que la temporada 2020 sería su sexta y última temporada juntos.

Posteriormente, la Scuderia anunció que Carlos Sainz Jr. reemplazará al alemán de 32 años junto con Charles Leclerc a partir del próximo año, y esto llevó al anuncio de que Daniel Ricciardo dejará Renault para reemplazar a Sainz en McLaren.
Mientras tanto, Vettel aún no tiene equipo para el próximo año.

Si bien se han planteado varias posibilidades, como reemplazar a Ricciardo en Renault, mudarse a Mercedes en uno de sus dos asientos abiertos o regresar a Red Bull Racing, donde ganó sus cuatro títulos mundiales, una posibilidad que no había surgido de inmediato fue mudarse a el equipo Haas con motor Ferrari.

Haas es uno de los dos equipos impulsados ​​por Ferrari, aparte de los propios Ferrari, el otro es Alfa Romeo Racing, que se ha convertido efectivamente en el equipo B de Ferrari. Vettel también había sido vinculado a Alfa Romeo Racing, ya que ninguno de sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, están bajo contrato para el próximo año.

Del mismo modo, ninguno de los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, están bajo contrato para el próximo año, y dados los recientes enfrentamientos que han ocurrido entre la pareja, la temporada 2020 puede terminar siendo su último año juntos. Si ese es el caso, ¿podría Vettel terminar con el único equipo estadounidense de Fórmula 1 el próximo año?.

Según el director del equipo, Guenther Steiner, Haas no tiene suficiente dinero para fichar a Vettel, e incluso si lo hicieran, es posible que no le guste la idea de competir por un equipo intermedio. Esto es lo que Steiner dijo sobre el asunto a Sky F1 en The F1 Show.

"¡No me lo puedo permitir!. Creo que Sebastian, siendo cuatro veces campeón del mundo, no diría que ya querría ir al centro del campo. Si tienes una carrera exitosa, lo que no quieres hacer es correr demasiados riesgos. Tengo una buena relación con él, pero no le he ofrecido un asiento. ¡Creo que alguien más con bolsillos mucho más profundos que yo lo hará!".

Una de las razones por las que Vettel optó por no volver a firmar con Ferrari, a pesar del hecho de que le hicieron una oferta, se debió al recorte salarial masivo que habría tenido que aceptar. Además, esta oferta, que supuestamente llamó una "broma", fue solo un contrato de un año, y ha estado acostumbrado a acuerdos de tres años en los últimos contratos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.