Ir al contenido principal

Ross Brawn: "Sería importante encontrar una solución para aumentar el interés en la segunda carrera"


Al proyecto vinculado a las carreras clasificatorias de sprint con la parrilla de salida invertida con respeto a la clasificación del campeonato con motivo de los fines de semana dobles de este 2020 muy particular, encontró a Mercedes opuesto firmemente a esta propuesta y Liberty Media ha tenido que rendirse al no del equipo de Brackley.
"Pensé que Wolff habría favorecido la imagen general sobre el interés personal, pero no fue así y probablemente en su lugar me habría comportado de la misma manera", las palabras de Ross Brawn frente a otro rechazo de la tan esperada carrera de velocidad. Sin embargo, el ex hombre de Benetton, Ferrari y Honda, tiene la intención de regresar a la oficina con nuevas propuestas para evitar que los fines de semana sean una copia, cuando se correrá durante dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito.

La propuesta que se está estudiando en la mesa en este momento está vinculada al uso de diferentes compuestos de un fin de semana al siguiente, aprovechando el hecho de que Pirelli tiene una gama de cinco compuestos con tres utilizados en cada fin de semana de carrera: "Tenemos que asegurarnos de que los equipos salgan a la pista el viernes para recopilar datos", las palabras de Ross Brawn recopiladas por Autosport.

"Los diferentes compuestos serían un elemento de discontinuidad con el fin de semana anterior que no afectaría artificialmente las relaciones de fuerza en pista. Por ahora queda poco tiempo para el primer paréntesis de la temporada en Austria y se dice que tendremos algunas noticias entre la primera y la segunda carrera, pero es un hecho que se puede compartir que sería importante encontrar una solución para aumentar el interés en la segunda carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.