Ir al contenido principal

Ricciardo sobre la decisión de dejar Renault: "No fue fácil. No fue una decisión de la noche a la mañana"


Daniel Ricciardo reconsidera su difícil decisión de abandonar Renault, un equipo que considera enorme en la pista como afuera de ella. En un año 2020 que se describe a sí mismo como "extraño", Daniel Ricciardo se está preparando para competir en un campeonato en la piel de un piloto que ya sabe a qué nuevo equipo se unirá a continuación.
Incluso antes de su segunda campaña bajo los colores de Renault, el australiano tomó la decisión de aprovechar la oportunidad ofrecida por McLaren el mes pasado y reemplazará en 2021 a Carlos Sainz, partiendo hacia Ferrari. Estos movimientos prematuros en el mercado de transferencias sorprendieron a su equipo, y Cyril Abiteboul lamentó haber perdido a un piloto al que había reclutado con gran fanfarria hace casi dos años. Sin embargo, las dos partes aún tienen un largo camino por recorrer antes de separarse.

A pesar de esta situación particular, el ex piloto de Red Bull retiene palabras fuertes para el equipo francés y quiere hacer todo lo posible durante la temporada que comenzará el próximo mes en Austria: "Obviamente no puedo esperar para correr, pero también para terminar esta aventura y este capítulo con Renault de la mejor manera posible", dijo en una entrevista en el sitio web oficial de Fórmula 1.

"Siento que les debo mucho, tanto dentro como fuera de la pista, así que me alegro de que podamos correr pronto e intentar dar lo mejor de nosotros. Estoy emocionado de volver a competir, por decir lo menos".

Daniel Ricciardo no lo oculta que la crisis del coronavirus, el confinamiento y la interrupción de los deportes de motor durante tres meses lo hicieron pensar, a veces demasiado. Al mismo tiempo, saluda este período beneficioso "para el cuerpo" que se ha librado de estos viajes incesantes. Sin embargo, estas semanas resultaron en la decisión de dejar Renault para McLaren, no sin tensión.

"No fue fácil. Pero al mismo tiempo, no fue una decisión de la noche a la mañana", dijo. "Solo diría que todo este año ha sido extraño, y sigue siéndolo. Tener mucho tiempo para pensar sobre estas cosas, como el futuro, fue algo bueno. Pero a veces no lo fue. o es fácil porque hay mucho tiempo pero no pasa nada".

"Fue difícil. Todo el año estuvo hecho de locuras, incluso más allá del coronavirus, así que tome estas decisiones después de participar solo en las pruebas. No fue un año simple. Lo ideal hubiera sido correr, ir allí y luego decidir, pero ya no estamos en un período en el que exista este lujo".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.