Ir al contenido principal

Pol Espargaró próximo a firmar con Honda


El movimiento que no espera: Honda está muy cerca de anunciar a Pol Espargarò como el nuevo socio de Marc Márquez para los próximos dos años.
Según la revista Autosport, el campeón mundial de Moto2 en 2013 comunicó a KTM el deseo de no renovar el contrato que expira en 2020 y el motivo es una oferta indispensable de Honda Hrc que habría puesto una oferta en el plato lo suficientemente bienal como para superar los dos millones de euros por temporada previstos por KTM, que ha tratado de aferrarse al piloto que ha mantenido su honor en MotoGP durante las últimas tres temporadas.

La llegada de Pol Espargarò al equipo HRC obligará a Alex Márquez a empacar después de un solo campeonato. Sin embargo, el más joven de los hermanos Márquez no tiene nada de qué preocuparse. De hecho, Honda le reservará una moto oficial confiada al equipo de Lucio Cecchinello, que podría haber sido el destino de Alex Márquez ya en este 2020, pero el gerente italiano prefirió aferrarse a Cal Crutchlow.

El piloto británico parecía destinado a retirarse a fines de 2020, pero a juzgar por las últimas declaraciones, puede haber cambiado de opinión. El asiento de Takaaki Nakagami, sin embargo, parece estar garantizado para el piloto japonés por el patrocinador Idemitsu y por el hecho de que ese lugar en MotoGP es el buque insignia de un programa juvenil que comienza en Moto3.

Crutchlow se vería obligado a buscar en otro lado en un mercado que tiene cada vez menos lugares disponibles. El único hogar que se vería obligado a buscar refuerzos sería KTM. El fabricante austríaco está a punto de perder a Pol Espargarò y a Jorge Martin y podría contar con una formación formada por Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

No es realmente un tridente puntiagudo para soñar con escalar el ranking de MotoGP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.