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Pol Espargaró: “Honda es la moto que la mayoría de la parrilla quiere"


Pol Espargaró se convirtió en el piloto del momento después de que se filtraran las noticias de que tenía un acuerdo para competir con Honda en 2021. El piloto de KTM rompió el silencio.
Casi dos semanas después de que Motorsport.com hubiera anticipado que Pol Espargaró tiene un acuerdo verbal con HRC para competir con el equipo Repsol Honda desde 2021, el piloto español rompió el silencio al hablar en el sitio web oficial de MotoGP, reconociendo que Honda es la moto que quiere la mayoría de los pilotos en la parrilla de salida.

Espargaró dice: "Por el momento, no hay nada seguro. Hay vacantes en MotoGP, mi contrato es válido hasta fin de año y los equipos oficiales están buscando pilotos, tengo la libertad de escuchar lo que tienen para ofrecer. Es una buena situación".

“Cuando tienes KTM, un gran nombre, un gran equipo, que lucha por algo interesante con un gran proyecto, pero también tienes otras ofertas, la situación de tener dos ofertas sobre la mesa es buena. Estos lugares son libres y estamos hablando con todos. No sé qué pasará en el futuro, pero la situación es buena para mí". Sin embargo, Pol Espargaró tiene un contrato con KTM que expira a fin de año con una cláusula que le impide anunciar el acuerdo con Honda hasta una fecha específica.

Pero admite que Honda es la moto que todos quieren usar: “Hemos visto en los últimos años que al final quienes ganan son Márquez y Honda. Marc es una leyenda, un piloto increíble. Pero anda en Honda y esto significa que esta moto es capaz de ganar. Esto lo demuestra en cada carrera y al final del campeonato, con una gran ventaja sobre la segunda".

“Honda es la moto que la mayoría de la parrilla quiere. Todos quieren esta moto, incluso Ducati puede ganar. Estas son actualmente las dos mejores motos en la parrilla. Obviamente me gustaría conducir uno de los dos, pero también debo ver cuál es la situación con KTM y qué podemos hacer. Todavía es temprano, pero ¿quién es el que no querría una de estas dos motos?. Para un piloto de MotoGP, estas son las motos soñadas para luchar por el título".

Espargaró se siente emocionalmente vinculado a KTM, pero el proyecto austriaco aún no es lo suficientemente maduro como para luchar por las victorias. Además, los motores están congelados hasta el final de 2021 y los años pasan tan rápido como las oportunidades: “Con KTM hay un vínculo especial, este será nuestro cuarto año juntos, hemos hecho un largo viaje y en momentos complicados las relaciones se fortalecen. Si me voy en el futuro, será triste. Pero está claro que no tengo 24 años y no tengo tiempo para invertir en desarrollar una moto para luchar por el título".

“Estoy en una situación diferente y pesa mucho. Tengo 29 años, me estoy convirtiendo en uno de los veteranos en la parrilla, realmente quiero mostrar mi potencial y no sé si KTM estará listo para pelear por el título en uno o dos años. No tengo diez años más para dar, así que es una elección difícil. Muchas emociones por un lado, tener una moto ganadora por el otro".

En este momento tenemos que esperar, las cláusulas contractuales obligan al silencio, incluso si el acuerdo privado entre el piloto y Honda parece claro por ahora: "Por el momento no se ha hecho, no tengo nada que anunciar, estamos en la fase de negociación. Soy el primero en querer terminar y centrarme en esta temporada, no en 2021 o 2022. Pero esa es la realidad, no se ha hecho nada, el campeonato ni siquiera ha comenzado".

"Necesitamos calmarnos, comenzar con un proceso normal y luego, si hay un anuncio. Es cuestión de tiempo, debemos ser pacientes".

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