Ir al contenido principal

Nuevos pilotos para la academia Sauber


Sauber ha anunciado la entrada de cuatro nuevos pilotos en su Academia. Estos son el campeón alemán de F4, Théo Pourchaire, el piloto de Sauber Karting Dexter Patterson, el abanderado de la Fórmula Renault Eurocup Petr Ptacek y el piloto de kart Emerson Fittipaldi Junior.
Théo Pourchaire es un francés nacido en 2003 que disputará la FIA F3 en 2020: "Estoy muy feliz de ser parte de la Academia Sauber. Es una oportunidad realmente estupenda para aprender de uno de los equipos históricos. Seré el más joven en la parrilla en la FIA F3, donde conduciré para el Gran Premio de ART, y el apoyo que recibiré será fundamental para lograr mi objetivo, que es ganar. Agradezco a Frédéric Vasseur, Beat Zehnder y toda la Academia Sauber por esta oportunidad que me han brindado".

Petr Ptacek es un checo nacido en 2002, que continuará en karts en 2020: "Unirme a un programa de desarrollo de pilotos dirigido por una empresa con más de 25 años de experiencia en F1 es un momento importante en mi carrera. Si quieres llegar a la cima en el automovilismo, debes tener la guía correcta y el soporte adecuado. Estoy extremadamente agradecido de que Sauber Motorsport haya reconocido mi potencial y quiera invertir en mi futuro".

Dexter Patterson es un escocés nacido en 2003 que hará su debut en el campeonato italiano de F4 en 2020: "Estoy muy feliz de continuar mi viaje con Sauber, uniéndome a la Academia para esta temporada. Este es mi año como debutante en monoplazas y competiré en el Campeonato F4 italiano. Mi objetivo es continuar mejorando mi conocimiento y comprensión del automóvil para lograr buenos resultados durante todo el año. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo constante que me ha brindado Sauber".

Emerson Fittipaldi Junior es brasileño, nacido en 2007, hijo del dos veces campeón mundial de F1, y en 2020 competirá en el campeonato de karts OK-J con Sauber: “Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por la Academia Sauber junto con estos tres grandes pilotos. Con el patrocinio y el apoyo del Brand Institute, y ahora siendo parte de la Academia Sauber, tendré más oportunidades de hacer realidad mi sueño de convertirme en piloto de Fórmula 1. La experiencia y los conocimientos en el deporte motor del equipo Sauber me ayudarán a aprender mucho. Cuando miro la historia de Sauber y los grandes pilotos que ayudaron, agradezco a Dios por esta increíble oportunidad".

'Emmo', campeón de F1 y 1972 de F1, también expresó: "Cuando escuché que Emmo Jr. había sido seleccionado por la Academia Sauber, me sentí muy feliz por él. Primero, obtuvo un acuerdo de patrocinio con el Brand Institute, un paso crucial para avanzar en su joven carrera. Ahora estará dirigido por Sauber, una organización de prestigio y experiencia excepcionales en el deporte del motor. Emmo Jr. está construyendo una base sólida para ayudarlo a cumplir su sueño de convertirse en piloto de F1. Conozco a Frédéric Vasseur y Beat Zehnder desde hace muchos años. Con su experiencia y reputación, estoy muy seguro de que proporcionarán a Emmo Jr. la guía correcta para tener éxito dentro y fuera de la pista. Estoy muy agradecido y agradecido con Dios por estas oportunidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.