Ir al contenido principal

Mugello se queda sin MotoGp en 2020


Si bien Mugello dice que está listo para dar la bienvenida a la Fórmula 1, no aparecerá en el calendario de MotoGP por primera vez desde 1994. Sin embargo, Italia debería permanecer en la agenda gracias a Misano.
Han pasado varias semanas desde que los pilotos italianos habían perdido la esperanza de competir en su Gran Premio nacional en MotoGP, y Dorna ahora confirma su cancelación. Inicialmente programada para el 31 de mayo, la carrera de Mugello se había pospuesto inicialmente a una fecha desconocida, sin embargo, los planes de recuperación del promotor ya no lo tuvieron en cuenta, mientras que los toques finales se están haciendo actualmente en una agenda de 12 a 13 carreras europeas.

Al llegar al calendario del Campeonato Mundial en 1976, Mugello fue sede del Gran Premio de las Naciones o el de San Marino cinco veces hasta 1985, antes de convertirse en el anfitrión del Gran Premio de Italia por primera vez en 1992. No se ha perdido el calendario desde 1994 y se ha establecido como un hito en la temporada, gracias en particular a los récords de velocidad máximos que se batieron allí.

"A pesar de los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades planteadas por esta situación excepcional, no nos permiten tener una nueva fecha para el GP de Italia", especifica Paulo Poli, director del circuito de Mugello. "Me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos que nos han apoyado y alentado en los últimos meses, e invitarlos a regresar a Mugello en 2021 para lo que, como siempre, será uno de los eventos más emblemáticos de la temporada".

Mugello se suma a otros seis circuitos que deberían haber aparecido este año en un calendario récord de 20 fechas y que ya han sido cancelados como resultado de la pandemia de COVID-19. Además de Losail, que solo pudo acomodar las categorías Moto2 y Moto3 en marzo, el campeonato perdió a Sachsenring, Assen, KymiRing, Silverstone, Motegi y Phillip Island. Los eventos europeos que deberían aparecer en el calendario renovado son Jerez, Brno, el Red Bull Ring, Aragón, Valencia, posiblemente Barcelona y Le Mans, así como Misano.

Por lo tanto, Italia debería figurar a pesar de todo en el programa para esta temporada atípica, gracias al Gran Premio conocido como San Marino y la Riviera de Rimini, que tiene lugar en territorio italiano, en el circuito que lleva el nombre de Marco Simoncelli.

Programada del 11 al 13 de septiembre, esta carrera podría duplicarse si se puede organizar un segundo Gran Premio allí, ya sea el fin de semana anterior o el siguiente.
En el estado actual de los planes, el campeonato debería comenzar el 19 de julio en Jerez y contar de 12 a 13 carreras hasta noviembre gracias a la celebración de dos Grandes Premios en el espacio de dos semanas en varios de los circuitos en cuestión.

Posteriormente, algunos Grandes Premios no europeos podrían enriquecer esta agenda si las condiciones sanitarias permiten viajar en los países afectados, en Asia o América. El Gran Premio de las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia constituyen estas opciones, y se espera una decisión final para finales de julio para esta posible porción final del campeonato.

Mugello, por su parte, es una de las opciones que están considerando las autoridades de Fórmula 1 para organizar un segundo Gran Premio en Italia después del que se celebrará en Monza del 3 al 6 de septiembre, la última fecha por el momento en el calendario modificado anunciado en los últimos días.

"Es con gran pesar que anunciamos la cancelación de Mugello", lamenta Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. "Desafortunadamente, no hemos podido encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos causados ​​por la pandemia, ni hemos podido cambiar el calendario para llegar allí esta temporada. Esta es una gran pérdida ya que el Mugello es uno de los más circuitos hermosos en el mundo, de los cuales podemos estar muy orgullosos de considerar como el hogar del GP de Italia".

"En nombre de Dorna, me gustaría agradecer a los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos reunirnos con Mugello el próximo año para un gran fin de semana de carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.