Ahora que gran parte de los grandes premios en Asia y probablemente en Estados Unidos no se celebren este año, la categoría está buscando reemplazos europeos. Se están considerando los circuitos que no han estado en el calendario durante mucho tiempo o incluso nunca.
En Italia, además de Monza, hay incluso otras dos pistas de carreras para organizar una carrera de Fórmula 1. Tanto Imola como Mugello dicen que están completamente preparados para un gran premio, pero la posibilidad de que ambos puedan organizar una carrera es muy pequeña. Entonces ha habido una pequeña lucha.
Andrea Cremonesi de La Gazzetta dello Sport cree que Mugello va a ganar esa batalla. "Imola es demasiado angosto para los autos de Fórmula 1 de hoy, son demasiado anchos para ese circuito. Casi no hay posibilidades de adelantamiento allí y la entrada al pit lane está justo al lado de la línea ideal de carrera, solo hay un muro en el medio ", dice el periodista a RTL.
Aunque los autos de Fórmula 1 han conducido en el circuito de Imola antes, incluso en los años 80, cuando los autos eran aún más anchos que ahora, Cremonesi tenía el punto de que no habría muchos pases allí. En los últimos años que la Fórmula 1 llegó aquí, Imola fue bastante notoria por ello. Sin embargo, para el italiano hay otra razón por la cual Mugello es una mejor opción.
"Logísticamente es mejor para la Fórmula 1 y significaría que la carrera número 1000 de Ferrari en la F1 podría llevarse a cabo en su propio circuito", Mugello ha sido considerado la pista de pruebas más importante de Ferrari junto a Fiorano durante años.
Comentarios
Publicar un comentario