Ir al contenido principal

Mugello cada vez más cerca de albergar una carrera de F1


Mugello se ha convertido en un lugar potencial para albergar un gran premio durante la temporada 2020 de F1 en caso de que se cancelen alguna carrera en el nuevo calendario. Después de que la pandemia de COVID-19 devastó los planes para la temporada F1 de 2020 y obligó a suspender las 10 primeras carreras, la semana pasada F1 presentó su calendario revisado para el tramo europeo.
La campaña comenzará con un evento doble en el Red Bull Ring de Austria el 5 de julio, que arranca ocho carreras a puertas cerradas en toda Europa en el lapso de 10 semanas. El Gran Premio de Italia en Monza es la fecha final del nuevo calendario que se ha confirmado, y la carrera tendrá lugar el 6 de septiembre.

Los jefes de F1 están trabajando para finalizar el resto de la temporada del campeonato mundial y siguen siendo optimistas para completar un calendario que consta de entre 15 y 18 carreras. Después de la etapa europea de la temporada, la F1 planeó viajar a Asia y América antes de concluir la temporada con carreras consecutivas en Bahrein y Abu Dhabi a mediados de diciembre.

Si bien la situación del coronavirus parece estar mejorando en toda Europa, con la gran mayoría de los países flexibilizando sus medidas de bloqueo, están surgiendo nuevos puntos críticos en otras partes del mundo. Brasil y México se han convertido en algunas de las áreas más afectadas, lo que arroja dudas sobre si las carreras podrían tener lugar en los respectivos países según lo programado para noviembre.

En declaraciones a la BBC, el director gerente de F1, Ross Brawn, admitió que el deporte enfrenta un enigma al tratar de construir un calendario fuera de Europa debido a que los países se encuentran en "diferentes etapas de su situación con el virus".

"Todavía hay mucha volatilidad en la situación en diferentes países, así que hasta que eso se estabilice y podamos ver dónde está la situación, es difícil comprometerse", agregó Brawn. "Brasil está en medio de un período muy difícil. México está en medio de un período muy difícil también. Pero somos optimistas de que esas situaciones mejorarán y, por lo tanto, podremos construir un programa alrededor de eso".

También hay signos de interrogación sobre carreras planificadas en Rusia, Japón, Estados Unidos y Vietnam.
Las carreras en Australia, los Países Bajos, Francia y Mónaco ya se han archivado y la F1 se está preparando para más cancelaciones, aunque el CEO Chase Carey ha enfatizado que tiene "otras opciones" si se tienen que suspender más carreras.

Un plan alternativo para la F1 es celebrar más eventos en Europa.
Los oficiales del campeonato han estado manteniendo conversaciones con circuitos que no figuran en el calendario 2020 original en los últimos meses, incluido el Hockenheimring. El Automobile Club d'Italia ha estado ansioso por organizar una segunda carrera en Italia después del Gran Premio de Italia en septiembre y presentó a Monza, Imola o Mugello como posibles lugares.

Desde entonces, el Circuito Mugello, propiedad de Ferrari, se ha convertido en la opción más viable y se ha asignado una fecha provisional a mediados de septiembre. Tal escenario permitiría que la F1 permanezca en Italia durante una semana para organizar carreras consecutivas, agregando un tercer evento de triple encabezado al tramo inicial de la temporada.

La F1 debía competir en Singapur dos semanas después del Gran Premio de Italia, pero se exceptúa que el circuito urbano se encuentre entre las carreras que se cancelarán.
Mugello, que ha sido el hogar del Gran Premio de Italia de MotoGP desde 1994, nunca organizó un gran premio de F1, pero sí realizó pruebas durante la temporada en 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.