Ir al contenido principal

Michael Latifi muy cerca de comprar Williams


Según los informes, Michael Latifi, que ya ha prestado millones a Williams, está en "pole position" para comprar el asediado equipo de Fórmula 1. El mes pasado, Williams anunció que había comenzado un proceso de venta formal, así como la partida del patrocinador principal ROKiT.
El anuncio se produjo a raíz de las temporadas consecutivas con Williams en la parte inferior del parque, un golpe masivo para las finanzas del equipo. En un momento en que el equipo está luchando, Williams no se ha visto ayudado por la pausa prolongada de la Fórmula 1, que le está costando a los equipos millones por cada carrera perdida.

"Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta", leyó una declaración del equipo. Sin embargo, Williams ya podría tener un comprador esperando en las alas del padre del nuevo conductor Nicholas Latifi, Michael.

Latifi, a través de su compañía Latrus Racing, ya ha desempeñado un papel en la supervivencia de Williams, ayudando al equipo a refinanciar un préstamo a principios de este año. Otra compañía suya, Sofina Foods, también patrocina al equipo.

Según Gazzetta dello Sport, Latifi está "en la pole position" para comprar Williams. La publicación italiana afirma que está listo para depositar 135 millones de euros, ya que considera que Williams es una buena inversión y que debería permanecer en la F1.

Que eso garantizaría a su hijo, Nicholas, un asiento a tiempo completo. Si Latifi y Williams no llegan a un acuerdo, el multimillonario ruso Dmitry Mazepin también está interesado en el equipo.
Mazepin, cuyo hijo Nikita compite en la Fórmula 2, trató de comprar Force India en 2018, pero perdió ante Lawrence Stroll y su consorcio canadiense.

Con la Fórmula 1 introduciendo un límite de presupuesto la próxima temporada, la esperanza es que equipos como Williams tengan una oportunidad de pelear en futuras temporadas. El equipo, que tiene nueve Campeonatos de Constructores y siete títulos de Pilotos, ganó por última vez un gran premio en 2012 con el Pastor Maldonado tomando la bandera a cuadros en el GP de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.