Mercedes y sus clientes compartirán los pilotos de reserva


Mercedes ha hecho arreglos para compartir sus pilotos de reserva con otros dos equipos si son necesarios durante la temporada 2020 de F1.
Como se informó anteriormente, el futuro cliente de motores de Mercedes, McLaren, podrá recurrir a Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez si se necesita un sustituto para Carlos Sainz o Lando Norris este año. RaceFans entiende que Racing Point, un cliente de motores Mercedes a largo plazo, también tiene el mismo acuerdo.

Vandoorne y Gutiérrez, por lo tanto, podrían encontrarse en uno de los tres autos diferentes si se necesitan este año. Vandoorne perdió su lugar en la Fórmula 1 a fines de 2018 luego de dos temporadas completas en McLaren. Gutiérrez pasó dos temporadas en Sauber antes de unirse a Haas para 2016, su último año en el deporte.

Los pilotos de reserva rara vez son convocados en la Fórmula 1. Ninguno se ha utilizado en ninguna de las últimas dos temporadas. El último piloto llamado como sustituto por razones de salud fue Paul di Resta, quien se hizo cargo de Williams de Felipe Massa en Hungaroring en 2017.

Sin embargo, la disponibilidad de los pilotos de reserva puede convertirse en un punto importante este año si los corredores regulares tienen que renunciar debido a las pruebas positivas de Covid-19. El CEO de Fórmula 1, Chase Carey, dijo que esta semana las carreras seguirán adelante incluso si algunos pilotos no pueden participar en ellas.

Comentarios