Ir al contenido principal

Mercedes y la encrucijada de su alineación de pilotos 2022


Toto Wolff habla sobre la posibilidad de un "equipo de ensueño" Hamilton-Vettel en Mercedes y anuncia una decisión "en el transcurso del verano". Toto Wolff todavía no quiere descartar el compromiso de Sebastian Vettel con la temporada de Fórmula 1 2021 y más allá.
Sin embargo, el jefe del equipo de Mercedes deja en claro que actualmente esta no es la opción más probable: "Si hubiera dicho en enero que no competiríamos en la primera mitad del año, nadie me habría creído, por lo que ahora queremos mantener las opciones abiertas".

Como parte de una reunión de medios atraves de video el miércoles por la tarde, Wolff una vez más enfatizó que antes de la primera carrera, no quieres tomar una decisión de pilotos para 2021. Los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas expiran. Pero antes de que Mercedes se comprometa, querrás ver qué talentos pueden aparecer en 2020.

Vettel es uno de los candidatos más obvios en el mercado. Además, Mercedes siempre tendría acceso al joven George Russell estacionado en Williams. Esteban Ocon conduce Renault en 2020 y 2021 y solo estaría disponible nuevamente después de eso. Por lo tanto, una cosa es segura para Wolff: la decisión se tomará "en el transcurso del verano".

Wolff "sintió" que había una crisis entre Vettel y Ferrari cuando el contrato de Charles Leclerc se extendió por cinco años mientras Vettel estaba en el aire. Para Mercedes, el efecto dominó en el mercado de pilotos fue "sorprendente" porque: "No es bueno comenzar la temporada con un piloto que sabe que dejará el equipo".

"Nuestra prioridad", dice Wolff, "son los pilotos de Mercedes, Valtteri y Lewis. También estamos observando la situación de George en Williams con gran interés. Pero no quiero excluir a nadie. Sebastian es cuatro veces campeón del mundo. No debes descartar a alguien así. Quién sabe lo qué va a pasar en los próximos meses?.

No es una frase vacía, "pero es cortesía no solo decir que no cuando hay un cuatro veces campeón del mundo disponible. Hay que pensarlo. Por otro lado, tenemos un emparejamiento fantástico. Estoy muy satisfecho con nuestros pilotos y con George. Pero nunca se sabe. Tal vez alguien decide retirarse y de repente hay un lugar libre".

"Pensemos en Nico Rosberg", recuerda Wolff. "Así que simplemente mantenemos nuestras opciones abiertas, pero nos enfocamos en hablar con nuestros pilotos actuales".Por cierto, aún no han tenido lugar, al menos con Hamilton: "No nos vimos durante el cierre, pero estuvimos en contacto regular". Mercedes no tiene prisa.

Wolff lo deja claro: "No negociamos un nuevo contrato. Tenemos mucha confianza entre nosotros. Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo, y a lo largo de los años nunca hemos tenido que leer el contrato cuidadosamente y examinarlo todo con cuidado porque todo siempre está cambiando resultó de una manera muy natural".

A este respecto, no hay prisa por cerrar un nuevo contrato con Hamilton: "Tan pronto como comiencen las carreras, nos veremos, sacaremos el contrato del estante, veremos el momento y los números, y luego esperamos llegar a un acuerdo bastante rápido", Wolff describe el escenario de sus sueños.
Pero el hecho es: al igual que Mercedes, los pilotos mantienen abiertas sus opciones.

Hamilton se reunió dos veces con el presidente de Ferrari, John Elkann, en 2019, y más recientemente admitió que en el medio también pensó en un año libre. Y el gerente de Bottas, Didier Coton, ya llamó a Renault y, supuestamente, también a Red Bull. Wolff no se ocupa específicamente de tales rumores, pero enfatiza: "Esa es exactamente la razón por la cual no informamos en junio y decimos".

"No hay posibilidad, Sebastian no conducirá por nosotros'. En primer lugar, no me gustaría rechazarlo como un experimentado piloto de carreras. En segundo lugar, he visto cosas más locas que nadie esperaba".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.