Ir al contenido principal

Mercedes realizará una prueba la próxima semana en Silverstone con el auto del 2018


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volverán a conducir una F1 la próxima semana cuando Mercedes planifique una prueba de dos días en Silverstone.
Después de que las fábricas hayan estado cerradas durante semanas, forzando al personal del equipo de Fórmula 1 a quedarse en casa debido a la pandemia de Coronavirus, esta prueba organizada por Mercedes en marca una aceleración para el reinicio en vista del Gran Premio de Austria, programada para el 5 de julio.

Un tweet del equipo de Brackley reveló que los dos pilotos estarán en la pista durante un día cada uno detrás del volante de un monoplaza 2018, con el objetivo de deshacerse de algo de óxido en vista del inicio del campeonato, pero también para permitir que los mecánicos tomen medidas a los nuevos protocolos de salud. "Valtteri (martes) y Lewis (miércoles) conducirán el Mercedes W09 2018 en una prueba de dos días, en la que el equipo también practicará los protocolos a respetar cuando regrese a la carrera en Austria el próximo mes", explica la publicación del equipo.

La regulación actual de F1 no permite pruebas con monoplazas actuales durante la temporada, pero no impone limitaciones de millaje si se usa un automóvil de al menos dos años. De hecho, el reglamento establece: "El TPC (prueba de automóviles anteriores) solo se puede realizar con automóviles fabricados de acuerdo con las especificaciones de ese período y solo se pueden usar neumáticos fabricados específicamente para este propósito".

Mercedes, por lo tanto, tendrá que seguir los procedimientos normales, informando a la FIA sobre los autos usados, los conductores, pero también sobre la naturaleza y la duración de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.