Ir al contenido principal

Mercedes mostró la nueva realidad de la F1


La nueva realidad de la Fórmula 1 de máscaras faciales obligatorias y distanciamiento social se mostró de primera mano el lunes, cuando Mercedes encendió un automóvil por primera vez en meses.
Antes de la prueba de dos días del equipo en Silverstone esta semana, con el objetivo de ayudar a preparar protocolos para el Gran Premio de Austria que abre la temporada el próximo mes, el fabricante de automóviles alemán ha estado haciendo los preparativos finales para ejecutar su W09 2018.

Como parte de esto, encendió su automóvil en la sede de Brackley para asegurarse de que todo estuviera listo para la primera prueba del martes en la pista.
Pero aunque el sonido del motor híbrido turbo V6 era familiar, el personal del equipo que trabajaba alrededor del automóvil funcionaba de una manera completamente nueva.

En lugar de apiñarse en la parte trasera del W09, como es el procedimiento normal en tales ocasiones, los miembros del equipo intentaron lo mejor que pudieron para mantener una distancia social aparte. Además, cada uno de ellos llevaba una máscara facial, algo que se convertirá en la norma en las carreras de F1 por un tiempo.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton tendrán un día de prueba en el Mercedes 2018 para ponerse al día, mientras que el equipo también se acostumbra a los nuevos protocolos establecidos. Ambos pilotos tuvieron que llegar al Reino Unido antes de la imposición del lunes de una cuarentena de 14 días en las llegadas, por lo que podían ir libremente a Silverstone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.