Ir al contenido principal

Mercedes cambia de color en apoyo a la lucha contra el racismo


El importante cambio de color decidido por Mercedes en vista del inicio de la nueva temporada en Austria fue un gesto importante con el que la compañía de Stuttgart demostró no solo la atención a los problemas éticos que han sido cada vez más prominentes en las últimas semanas, sino también una cercanía particular a su piloto insignia, a la vanguardia de la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación.
El propio Lewis Hamilton explicó cómo se tomó la decisión después de una cuidadosa confrontación sobre estos temas con varios gerentes de su equipo, incluido el director del equipo, Toto Wolff: "Es muy importante aprovechar este momento y usarlo para dar una señal fuerte con un gran cambio, tanto como individuo como como una gran empresa", dijo el conductor inglés.

"Personalmente he experimentado racismo en mi vida, como le ha sucedido a mi familia y tienes mis amigos y hablo con el corazón en la mano cuando hago un llamado al cambio. Cuando hablé con Toto Wolff sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era realmente importante hacernos sentir unidos".

"Quisiera agradecer enormemente a toda la gerencia de Mercedes por tomarse el tiempo de escuchar, hablar y comprender plenamente mis experiencias, y subrayar la pasión con la que se han mostrado abiertos al cambio. Queremos construir juntos un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes en esto al comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro negocio, podremos enviar un mensaje tan fuerte que transmitirá a los demás".

Valtteri Bottas también comentó sobre el avance lanzado por su equipo: “La Fórmula 1 es un mundo definido por el rendimiento, pero aún contiene muchas barreras interpersonales que provienen de contextos que tradicionalmente no han sido parte de este deporte. Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando son más representantes de la sociedad a la que pertenecemos, y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio".

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte o sociedad y estoy orgulloso de estar junto al equipo, Lewis y Mercedes-Benz en la publicación de este importante gesto".

El Mercedes negro es una postura concreta contra el silencio condenado por Lewis Hamilton contra los episodios de racismo y discriminación que ocurren a diario en todas las latitudes.

"Tener las convicciones correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio", añadió Wolff. "Queremos usar nuestros medios y nuestra plataforma global o el campeonato de F1 para hablar a favor del respeto y la igualdad".

"Por esta razón, Mercedes lucirá un monoplaza en negro durante toda la temporada 2020 para demostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte. No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún tenemos que hacer; nuestra librea atestigua nuestro compromiso público de tomar acciones positivas".

La librea es solo el primer paso, los siguientes en la hoja de ruta de Mercedes estarán en línea con 'The Hamilton Commission', o el proyecto en colaboración con la Royal Academy diseñado por el seis veces campeón del mundo destinado a llevar a los ingenieros de la F1 a contextos en los que es más difícil sacar a relucir tu talento y habilidades.

"Tenemos la intención de encontrar y atraer a los mejores talentos con una amplia gama de antecedentes detrás de nosotros, queremos crear cursos de entrenamiento ganadores para formar parte de nuestro deporte con el fin de obtener un equipo más fuerte y más rico de diferentes experiencias en el futuro. Quiero agradecer a Mercedes y a nuestros socios que apoyaron y alentaron esta iniciativa", concluyó Wolff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.