Ir al contenido principal

McLaren y la imposibilidad de probar antes del inicio del campeonato


Un mes antes del comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1, Mercedes y Ferrari han decidido organizar una sesión de prueba para recuperar la condición de sus pilotos y probar los nuevos protocolos de salud vinculados a la crisis del coronavirus.
Los dos equipos usarán un automóvil 2018, cumpliendo con el punto regulatorio que prohíbe tales pruebas si se llevan a cabo con un automóvil más nuevo. Sin embargo, no todos podrán permitírselo y este es particularmente el caso de McLaren, para quien la pregunta ni siquiera surge.

La razón se encuentra en los sucesivos cambios de motor registrados por la estructura de Woking. Es por eso que Lando Norris encontró otra forma de reconectarse con la pista, conduciendo la semana pasada un F3 de su antiguo equipo Carlin: "Desafortunadamente para los pilotos, no tenemos la posibilidad de tener un automóvil que tenga dos años y con el que podamos operar, debido a todos los cambios de motor que hemos experimentado en los últimos años", confirma Andreas Seidl.

El director de McLaren, dijo en los micrófonos de Sky Sports: "Pero como ya viste, Lando hizo karting y una prueba en F3. Ahora estamos buscando algo más para Carlos, para que los pilotos estén listos, y también trabajaremos en el simulador con ellos". Para pruebas ilimitadas, McLaren debería usar el MCL33 2018, que fue pilotado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Este automóvil fue impulsado por Renault, que todavía equipa al equipo británico en 2020, pero no lo hará el próximo año. La transición de McLaren al bloque Mercedes para 2021 complica la situación. De todos modos, el equipo está trabajando duro en los nuevos procedimientos para que todo funcione para el Gran Premio de Austria a principios de julio en el Red Bull Ring.

"Actualmente estamos preparando los autos", dice Andreas Seidl. "Estamos tratando de revisar los procedimientos y procesos en el garaje para estas nuevas circunstancias, con distanciamiento social. Estoy satisfecho con el progreso realizado por el equipo a este respecto. Ahora conocemos el proceso que ha sido definido por la FIA y la Fórmula 1 sobre cómo hacerlo durante el fin de semana de carrera en Austria".

"Tenemos claridad sobre eso y es solo una cuestión de enfocarnos en los preparativos para las próximas semanas y comenzar bien en Austria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.