Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado"


Ferrari es sin dudas la gran incógnita en este comienzo de temporada. Tendrá el equipo italiano el rendimiento mostrado en los test o esconde algo. Binotto vuelve a mencionar que el rendimiento real del equipo se verá en Hungría.

Mattia Binotto, director del equipo: "Este fin de semana el auto funcionará con la misma configuración utilizada hacia el final de las pruebas de Barcelona. Esto no significa que hayamos estado haciendo girar nuestros pulgares en el tiempo muy limitado de solo cinco semanas y media en las que pudimos trabajar en los automóviles, debido a los estrictos procedimientos involucrados en el trabajo en torno a la pandemia, así como al cierre total de las actividades requeridas por la FIA de acuerdo con los equipos".

"La verdad es que el resultado de las pruebas nos llevó a tomar un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el frente aerodinámico. Primero, tuvimos que entender por qué no vimos los resultados que esperábamos en la pista y cómo mucho para recalibrar todo el programa como resultado".

"Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado, sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el automóvil , sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera".

"Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera del 19 de julio en Hungaroring. Aparte de eso, más allá del desarrollo real del automóvil, en las últimas semanas hemos trabajado mucho para analizar su comportamiento, con simulación, trabajo y con la ayuda de nuestros pilotos y creo que demostrará su valía en Austria".

"Sabemos que, por el momento, no tenemos el paquete más rápido. Lo sabíamos antes de dirigirnos a Melbourne y eso no ha cambiado. Dicho esto, el circuito de Spielberg tiene características diferentes a las de Montmelo y las temperaturas estarán bien por encima de las de febrero. En Austria, debemos tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y luego en Hungría, con el nuevo paso de desarrollo en el que estamos trabajando, podremos ver dónde realmente estamos en comparación con los demás, mientras tenemos para tener en cuenta los desarrollos que nuestros propios competidores habrán traído consigo".

"La verdad es que tratar de hacer predicciones al comienzo de una temporada tan inusual es aún más inútil de lo habitual. Habrá algunos consejos como el final de las tres horas de práctica del viernes, pero una idea más precisa estará disponible después de Clasificación del sábado: solo entonces comenzaremos a tener una imagen más clara de la jerarquía entre los equipos, pero siempre existe la incertidumbre que viene con la primera carrera, en términos de confiabilidad y rendimiento de los neumáticos en una distancia de carrera".

"Ser perfectos en todo lo que hacemos, en prepararnos para cada sesión y en cómo llevamos a cabo nuestras tareas. El objetivo será traer a casa tantos puntos como sea posible, como siempre es el caso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.