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Mario Isola: "Tienes que hacer neumáticos y juntar todas las piezas para comenzar la temporada"

Entre las carreras canceladas y las revoluciones regulatorias pospuestas, el tema de los neumáticos también tiene prioridad. Mario Isola explica algunos detalles. La temporada F1 2020 finalmente comenzará en breve, la novedad será que por primera vez se celebrarán más carreras en el mismo circuito.
Por ejemplo, se ejecutará dos carreras en Austria, dos en Inglaterra. Esto es esencial para garantizar la posibilidad de tener un número suficiente de carreras para permitir que la categoría sobreviva.
Si en Austria los neumáticos traídos por Pirelli serán los mismos para ambas citas en Inglaterra, no será así. Mario Isola habla sobre el tema.

"Las mezclas diferenciales entre un fin de semana y el otro son una forma de crear un poco de imprevisibilidad, un poco de pimienta entre una carrera y otra. Esto debe ser cruzado con nuestra capacidad de reacción. Tienes que hacer neumáticos y juntar todas las piezas para comenzar la temporada".

"En Austria, los tiempos más corto no lo permitieron, pero para Silverstone pensamos en una opción más agresiva para el segundo fin de semana". Opción inteligente e interesante que le permite intentar mezclar las tarjetas donde no es posible aprovechar diferentes diseños en la misma pista.

La emergencia Covid-19 pospuso la revolución regulatoria programada para 2021 a 2022 y, en consecuencia, también frenó la evolución de los neumáticos. Especialmente el cambio a ruedas de 18 pulgadas. De hecho, para la temporada 2020 y 2021, se utilizará un producto diseñado para la temporada 2019, los neumáticos serán prácticamente los mismos por tercer año consecutivo:

“Esta será la situación. En 2019 se decidió permanecer en el producto usado durante todo el año. El tema se debió a una diferencia en el perfil externo de los neumáticos diseñados para 2020. Esto obligó a los equipos a intervenir en la parte inferior, por lo que, estando ya por delante de la temporada, se decidió permanecer en el producto 2019".

"Entonces la temporada 2020 no comenzó. La situación era completamente nueva. La solicitud de los equipos fue posponer los de 18" hasta 2022. Mantener el actual para 2021 y desarrollar el resto en 2022 junto con los otros cambios técnicos. Ahora, para la situación en la que nos encontramos, lo ideal sería cambiar lo menos posible, continuando con el producto 2019 también en 2021".

"En este punto, en Pirelli levantamos la mano y dijimos que si es cierto que congelamos el producto es igualmente cierto que los equipos se desarrollarán en los autos porque compiten entre sí. Trabajamos junto con ellos para que en el pasaje 2020-2021 haya un cambio en la regulación técnica que le permita dar un paso atrás en términos de carga aerodinámica. Esto nos permitirá usar el producto 2019 también en 2020 y 2021".

Esta es una pequeña modificación del fondo que devolverá los valores de carga de al menos un año: "Junto con esto, planeamos aumentar ligeramente la presión inicial y evaluar durante la temporada para implementar y mejorar el producto para poder usarlo durante todo 2021".

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