Ir al contenido principal

Los rumores sitúan a Cowell en Aston Martin


La separación progresiva entre Andy Cowell y Mercedes, que comenzará a principios de julio y se completará a finales de esta temporada, dejará a uno de los hombres clave en el mercado libre.
Pieza clave en el ciclo infinito de éxitos construido por el equipo de Brackley desde 2014 hasta hoy. Inevitablemente, un nombre de este calibre, que ha sido responsable de las unidades de potencia montadas en las flechas de plata en todos estos años de triunfos, atrae a muchos equipos.

Su posible llegada a Ferrari ya se ha descartado, pero los rumores provenientes de Inglaterra hablan de un posible interés de Aston Martin.
El periodista británico Joe Saward informó esta hipótesis en su columna, imaginando un plan bastante ambicioso para el equipo de Lawrence Stroll.

"Aston Martin ahora es propiedad de un nuevo y ambicioso grupo de inversores y administra su propio equipo", escribió Saward. "Para ganar carreras, debe dejar de ser un equipo cliente y, aunque es costoso invertir en un motor por derecho propio, tiene sentido que Aston Martin lo haga".

"Si desea acelerar el proceso y obtener un motor competitivo lo más rápido posible, lo mejor que puede hacer es contratar a un hombre que sepa cómo hacerlo y que pueda producir un motor adecuado para 2022 o 2023. Todo esto es pura especulación", admite Saward, "pero tal acuerdo es lo único que realmente tiene sentido si Cowell pretende seguir en la F1".

El Racing Point está impulsado actualmente por Mercedes y está surgiendo una asociación interesante entre los dos equipos, confirmada por la compra de acciones en el equipo Stroll por el director del equipo de Brackley Toto Wolff. En Alemania, en el pasado, incluso se había planteado la hipótesis de una retirada del gerente austriaco, tal vez precisamente para comenzar una colaboración más directa con las "panteras rosadas". Sin embargo, Wolff siempre ha negado esta posibilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.