Ir al contenido principal

Los pilotos de McLaren pilotaron un monoplaza del equipo Carlin


A la espera de que se reanude el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 en Austria, los equipos de Fórmula 1 han utilizado las últimas semanas para organizar varias pruebas privadas para dar a los pilotos la oportunidad de familiarizarse nuevamente con las sensaciones de un monoplaza en un circuito real.
Además del trabajo clásico del simulador, que sin embargo claramente no proporciona la misma retroalimentación. Después de Mercedes, Renault y Racing Point, McLaren también aprovechó la oportunidad, sin embargo, de una manera diferente a sus rivales: si los tres equipos que acabamos de mencionar hubieran optado por usar un auto real de Fórmula 1, debido a la falta de componentes y debido a algunos problemas, el equipo inglés no pudo aprovechar su auto 2018 y tuvo que recurrir a un auto de Fórmula 3 del equipo Carlin.

Hace unas semanas, uno de los dos pilotos había elegido el mismo enfoque. Específicamente, Lando Norris había probado el mismo auto, aprovechando las buenas relaciones con el equipo Carlin por el que había corrido en la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Este programa ahora también se ha extendido al otro piloto del equipo McLaren, Carlos Sainz Jr. que así tuvo la oportunidad el jueves de regresar a un monoplaza, aunque de una manera diferente a la habitual.
El día se ralentizó un poco debido a la copiosa lluvia que azotó el circuito de Silverstone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.