Ir al contenido principal

Los cambios de la FIA que van en línea con las protestas de Red Bull y Mercedes


En 2019, Red Bull y Mercedes han estado exponiendo principalmente a Ferrari. ¿Qué fue tan bien con el motor de repente?. Una montaña de nuevas regulaciones de la FIA parece proporcionar claridad.
Ferrari ha hecho algunas cosas en 2019 que no son del todo aceptables, hasta ahora está claro. Se llegó a un acuerdo con la FIA y con eso el libro de 2019 tuvo que cerrarse, pero cuatro semanas antes del comienzo de la temporada 2020, Auto, Motor und Sport anuncia que también hay cambios en las reglas, que parecen estar en línea con el declaraciones de Mercedes y Red Bull.

Por ejemplo, se han dado cuatro nuevas pautas técnicas en cuatro áreas diferentes. El uso del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), el consumo de aceite en el motor, el medidor de flujo de combustible, la presión del aceite y la temperatura en el motor y el consumo de gasolina en el motor. Estas cuatro pautas deberían mejorar el control de los motores.

Con un sensor de energía actualizado, la FIA quiere tener más control sobre cuánta energía utiliza el ERS. De esta manera, en el futuro estará en mejores condiciones para garantizar que los equipos solo usen un máximo de 120 kilovatios en un período de 33 segundos por vuelta.
El punto dos trata sobre el consumo de aceite en el motor y la FIA ha establecido un nuevo punto de referencia para esto.

Mientras que en 2019 todavía se permitía un máximo de 0,6 litros de aceite por cada 100 kilómetros en el motor, para 2020 se reducirá a la mitad a 0,3 litros. El aceite extra en el motor proporciona potencia adicional y eso es lo que la FIA quiere limitar. Ya en 2019 quedó claro que se instaló un nuevo medidor de flujo de combustible en los autos F1.

Red Bull y Mercedes le habían mostrado a la FIA que había una laguna en la ley, que a veces le permitía exigir más potencia del motor. Según la idea de Red Bull y Mercedes, Ferrari utilizó esta escapatoria. En 2019 se instaló un segundo sensor, que puede medir continuamente el flujo de gasolina al motor, pero eso no es todo. Con sensores adicionales para monitorear la presión y la temperatura en el motor, la FIA espera tener un mejor control de las cosas que se hacen con la unidad de potencia.

El último punto se relaciona con el consumo de combustible y se puede vincular con el incidente de Abu Dhabi 2019, cuando Charles Leclerc estaba en la parrilla con más combustible del indicado. Ferrari lo eliminó con una multa de 50,000 euros, pero eso será controlado y penalizado más estrictamente en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.