Ir al contenido principal

Leclerc: “Qué bueno volver a la pista de verdad"


El piloto monegasco condujo en la sesión de la tarde durante las pruebas privadas organizadas por Ferrari. La mañana fue para Sebastian Vettel, quien fue el primero en la pista de Mugello con su SF71H 2018.
Charles Leclerc tuvo la oportunidad de conducir en la pista toscana por la tarde. Para el monegasco, esta prueba privada organizada por Ferrari fue una oportunidad para recuperar la confianza con un verdadero volante de Fórmula 1 después de sus espectaculares 'aventuras' virtuales, sino también para 'debutar' en Mugello.

El ex piloto de Sauber nunca había conducido una F1 en esta pista tan rápida y espectacular, en la que ya había corrido por primera vez en 2014, en su año de debut en un monoplaza después de los años con el kart: “¡Qué bueno volver a la pista de verdad", comentó con entusiasmo una vez que bajó del auto, "incluso si estaba bastante activo en las carreras virtuales en esta larga pausa, necesitaba regresar para probar la percepción física de la velocidad".

"Haber podido conducir en un circuito espectacular como Mugello, por primera vez al volante de una Fórmula 1, contribuyó a que este día sea aún más memorable. Ahora echemos un vistazo al comienzo de la temporada. Hablaremos en serio la próxima semana", concluyó el joven talento del Principado.

Al igual que Vettel, Leclerc también cubrió una distancia de carrera. La prueba fue organizada deliberadamente por Ferrari en condiciones idénticas a las que el equipo encontrará en Austria, con motivo de la primera carrera del campeonato 2020. Por lo tanto, se probaron los protocolos anti-Covid-19, con mecánicos e ingenieros que trabajaron usando las máscaras y respetando el distanciamiento social en el cuadro de configuración modificado. Los dos pilotos hicieron lo mismo cuando, a la hora del almuerzo, intercambiaron el asiento SF71H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.