Según los informes, el jefe de Red Bull, Helmut Marko, no está contento con la posibilidad de que Renault pueda probar en el Red Bull Ring esta semana, un evento del que Marko se enteró después de los hechos por parte de la administración del circuito.
Renault realizará una prueba de dos días con un automóvil 2018 en el lugar donde la F1 abrirá su temporada el 5 de julio, por lo que el equipo francés se calentará y ejecutará sus procedimientos en el entorno exacto en el que competirá en menos de tres semanas. Mientras que la pista de Spielberg es propiedad de Red Bull, el circuito es administrado por una compañía separada, Projekt Spielberg, que dio luz verde a Renault.
"Es un gran gesto que Projekt Spielberg le pusieron la pista a un competidor", se burló Marko, citado por Speedweek. "Digamos que fue un gesto muy generoso". Agregando insulto a la lesión, y al contrario de algunos de sus rivales, Red Bull Racing no puede probar antes de la carrera de apertura de temporada en Austria, ya que su auto 2018 estaba propulsado por un motor Renault, y el equipo ahora está utilizando los motores de Honda.
Incluso el equipo junior de Red Bull, AlphaTauri, ha elegido Imola en lugar del Red Bull Ring para su limitado día de filmación de 100 km durante el cual ejecutará su auto 2020, según lo permitan las regulaciones de F1. Max Verstappen minimizó la importancia de probar un auto viejo antes del comienzo de la temporada, insistiendo en que solo necesitaría un puñado de vueltas al comienzo de la práctica libre para ponerse al día.
"Por supuesto que tienes un auto viejo, las llantas no son las mismas. He decidido no hacer eso", dijo a Sky Sport. "Creo que tres o cuatro vueltas en Spielberg y estamos de regreso. Todavía tenemos mucho tiempo allí".
Renault realizará una prueba de dos días con un automóvil 2018 en el lugar donde la F1 abrirá su temporada el 5 de julio, por lo que el equipo francés se calentará y ejecutará sus procedimientos en el entorno exacto en el que competirá en menos de tres semanas. Mientras que la pista de Spielberg es propiedad de Red Bull, el circuito es administrado por una compañía separada, Projekt Spielberg, que dio luz verde a Renault.
"Es un gran gesto que Projekt Spielberg le pusieron la pista a un competidor", se burló Marko, citado por Speedweek. "Digamos que fue un gesto muy generoso". Agregando insulto a la lesión, y al contrario de algunos de sus rivales, Red Bull Racing no puede probar antes de la carrera de apertura de temporada en Austria, ya que su auto 2018 estaba propulsado por un motor Renault, y el equipo ahora está utilizando los motores de Honda.
Incluso el equipo junior de Red Bull, AlphaTauri, ha elegido Imola en lugar del Red Bull Ring para su limitado día de filmación de 100 km durante el cual ejecutará su auto 2020, según lo permitan las regulaciones de F1. Max Verstappen minimizó la importancia de probar un auto viejo antes del comienzo de la temporada, insistiendo en que solo necesitaría un puñado de vueltas al comienzo de la práctica libre para ponerse al día.
"Por supuesto que tienes un auto viejo, las llantas no son las mismas. He decidido no hacer eso", dijo a Sky Sport. "Creo que tres o cuatro vueltas en Spielberg y estamos de regreso. Todavía tenemos mucho tiempo allí".
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