Ir al contenido principal

La prueba de Renault en Austria desata el enojo de Marko

Según los informes, el jefe de Red Bull, Helmut Marko, no está contento con la posibilidad de que Renault pueda probar en el Red Bull Ring esta semana, un evento del que Marko se enteró después de los hechos por parte de la administración del circuito.
Renault realizará una prueba de dos días con un automóvil 2018 en el lugar donde la F1 abrirá su temporada el 5 de julio, por lo que el equipo francés se calentará y ejecutará sus procedimientos en el entorno exacto en el que competirá en menos de tres semanas. Mientras que la pista de Spielberg es propiedad de Red Bull, el circuito es administrado por una compañía separada, Projekt Spielberg, que dio luz verde a Renault.

"Es un gran gesto que Projekt Spielberg le pusieron la pista a un competidor", se burló Marko, citado por Speedweek. "Digamos que fue un gesto muy generoso". Agregando insulto a la lesión, y al contrario de algunos de sus rivales, Red Bull Racing no puede probar antes de la carrera de apertura de temporada en Austria, ya que su auto 2018 estaba propulsado por un motor Renault, y el equipo ahora está utilizando los motores de Honda.

Incluso el equipo junior de Red Bull, AlphaTauri, ha elegido Imola en lugar del Red Bull Ring para su limitado día de filmación de 100 km durante el cual ejecutará su auto 2020, según lo permitan las regulaciones de F1. Max Verstappen minimizó la importancia de probar un auto viejo antes del comienzo de la temporada, insistiendo en que solo necesitaría un puñado de vueltas al comienzo de la práctica libre para ponerse al día.

"Por supuesto que tienes un auto viejo, las llantas no son las mismas. He decidido no hacer eso", dijo a Sky Sport. "Creo que tres o cuatro vueltas en Spielberg y estamos de regreso. Todavía tenemos mucho tiempo allí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.