Ir al contenido principal

La guerra sucia de Renault contra McLaren


Renault pudo haber impedido que McLaren tuviera una prueba, así lo informa Ted Kravitz de Sky. El fabricante francés no le daría a sus rivales de Woking un motor para una prueba en 2020.
Mientras que algunos equipos de Fórmula 1 han estado ejecutando autos de dos años en la pista en un intento por participar en una acción de día completo antes del Gran Premio de Austria que abre la temporada, otros han hecho carreras más cortas en sus autos 2020.

Las regulaciones de Fórmula 1 establecen que los equipos tienen permitido dos días de filmación en sus autos actuales, pero están limitados a 100 km. Algunos equipos, como Red Bull y AlphaTauri, han optado por la última opción. Otros, como Mercedes y Ferrari, han optado por poner en pista modelos anteriores.

Si bien se informó a principios de este mes que Renault no le daría a McLaren un motor para su automóvil 2018, las fuentes citan la descontento del fabricante francés sobre la decisión de McLaren de cambiar a motores Mercedes para 2021, ahora parece que también están bloqueando las posibilidades del equipo de Woking para realizar un filming Day.

"Tienen una situación con McLaren porque el rumor es que Renault no les permitirá tener motores actuales para un día de rodaje de 2020", dijo Kravitz en su último Sky Sports Vlog.
"Andreas Seidl se escapó de esto, pero no lo explicó así cuando dijo que no es sencillo la situación que tenemos con nuestro proveedor de motores".

"Así que, básicamente, no pueden probar un automóvil 2018 o 2020.
Carlos Sainz y Lando Norris han probado un auto Carlin Formula 3 en Silverstone y tuvieron un día seco y otro húmedo. Se han estado divirtiendo y también han estado observando".

Sin embargo, hay algunas buenas noticias para McLaren, con el equipo listo para llevar algunas actualizaciones menores al Red Bull Ring. Según Kravitz, McLaren actualizará el auto antes de la carrera de apertura de temporada.
"McLaren tiene actualizaciones, partes y bobs, llegando al automóvil para Austria, cosas en las que pensaron en febrero y marzo", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.