El Plan A de Danilo Petrucci es permanecer en MotoGP, interesado en Aprilia y KTM para 2021. Habiendo perdido su asiento en Ducati ante Jack Miller para 2021, el 'Plan A' para Danilo Petrucci es permanecer en MotoGP la próxima temporada, en lugar de pasar a World Superbike.
Y sus opciones preferidas para hacerlo sería unirse a Aprilia o KTM.
Aprilia ha hecho varios intentos de fichar a Petrucci en el pasado, solo para que el italiano permanezca con Ducati, pero surgirá una apertura en 2021 si el compatriota Andrea Iannone no puede revocar su prohibición de dopaje de 18 meses.
"El plan A es permanecer en MotoGP", dijo Petrucci a SkySport.it. "Durante muchos años hemos tratado de llegar a un acuerdo con Aprilia, pero prevaleció la elección de la continuidad con Ducati, que a partir de la base me llevó al equipo oficial. Ha habido mucho interés en la nueva moto de Aprilia. Pero ellos también están experimentando una situación muy delicada con los pilotos".
"Aleix [Espargaró] merece la renovación y está la pregunta de Iannone, que nadie sabe cómo terminará. Respeto mucho a Andrea, así que lamento que su lugar sea liberado debido a una sentencia". Pero también se materializó una oportunidad inesperada de KTM, tras la noticia de que Pol Espargaró está a punto de cambiar a Repsol Honda.
"Las noticias sobre Pol Espargaró en Honda abren un escenario diferente", confirmó Petrucci. "Me gustaría ir a Aprilia o KTM, porque también están en una tendencia creciente. De hecho, la decisión de Pol Espargaro de irse es un poco sorprendente, ya que fue la piedra angular del proyecto. Pero son dos marcas que podrían aprovechar mi experiencia, ya que he estado en MotoGP durante algunos años. Y me gustaría unirme a un proyecto en crecimiento".
"KTM logró subir al podio, Aprilia todavía no lo ha hecho, pero son dos marcas que quieren llegar a la cima y me gustaría competir con una de las dos". El ganador de Mugello cree que su propio futuro no se resolverá hasta que Andrea Dovizioso, su actual compañero de equipo en Ducati, y Valentino Rossi, que actualmente evalúa mudarse a Petronas Yamaha, hayan anunciado sus planes.
"Es un tablero de ajedrez, que pasa primero por Dovi", dijo Petrucci. "Y también depende de lo que haga Valentino. En este momento hay pilotos que tienen prioridad. Primero tendremos que arreglar esas, las piezas más valiosas, vendrán un poco más tarde". Mientras tanto, Petrucci se acerca a la temporada 2020 con una actitud de "nada que perder".
"Fue malo perder un lugar que gané con tanto esfuerzo porque las carreras no tuvieron lugar este año", dijo. "Por lo que me dijeron, la caída que tuve en la segunda mitad de la temporada pasada influyó en la decisión de Ducati. Lo siento mucho. Pero todavía tengo un año en el que puedo competir y sentirme personalmente realizado en una moto competitiva".
"Estoy sereno porque desde cierto punto de vista solo puedo ganar, en el sentido de que hasta la fecha no tengo una moto para el año que viene, así que no tengo nada que perder". Petrucci también expresó su simpatía por el novato Alex Márquez, si los rumores demuestran que ha perdido su asiento Repsol Honda ante Pol Espargaró antes de que se girara una rueda durante un fin de semana de carrera 2020.
"La decisión es muy sorprendente, incluso si aún no es oficial. A Alex no se le dio una gran oportunidad; ni siquiera tuvo una carrera con esta moto. No sé cuáles son las razones", dijo Petrucci. "Tal vez, es el deseo de no compararlo inmediatamente con su hermano y permitirle ganar algo de experiencia en MotoGP. Tal vez lo traigan al equipo satelite para hacer su experiencia. Creo que esta es la explicación de la elección de Honda".
"O podría ser porque Pol y Marc Márquez han estado peleando juntos desde que eran niños. Quizás Honda quiera formar un equipo del más alto nivel en 2021".
Comentarios
Publicar un comentario