Ir al contenido principal

Kimi Raikkonen: "Todavía disfruto correr y es por eso que sigo haciéndolo"


Kimi Raikkonen dijo que no tenía ninguna preocupación particular con respecto a la definición de sus planes futuros: “Si todavía me divierto, continuaré corriendo, de lo contrario me detendré. Lo decidiré a finales de 2020". El piloto correrá a la edad de 41 años en el 2020.
Actualmente tiene 313 carreras, si el calendario 2020 tuviera once eventos, actualmente 8 son las carreras oficiales en Europa del 5 de julio al 6 de septiembre, entonces Raikkonen superaría al líder de esta clasificación especial, Rubens Barrichello.

Por supuesto, esta primacía no es de interés para Raikkonen, quien aceptó la transición a Alfa Romeo al final del segundo capítulo en Ferrari, equipo donde consiguió su título mundial: "El discurso es muy simple, todavía disfruto correr y es por eso que sigo haciéndolo, seguramente no recordaré mi experiencia en F1 por la cantidad de carreras en las que participé".

Raikkonen no tiene miedo de sufrir nostalgia una vez que se retire de la F1: "Estoy seguro de que voy a encontrar una manera de mantenerme ocupado, continuaré en contacto con las personas con las que he hecho un vínculo en lo que ha representado una parte muy larga de mi vida". Cuando se le preguntó sobre qué reglas cambiaría en la F1, el campeón mundial de 2007 respondió: "No nos corresponde a nosotros cambiar las reglas, el trabajo del piloto es adaptarnos al auto e ir lo más rápido posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.