Jorge Lorenzo: "Si se me ocurriera volver, lo haría para tratar de ganar"


Después de una temporada problemática en Honda, marcada por la grave lesión de Assen, Jorge Lorenzo decidió colgar su casco a la edad de 32 años. Pero las sirenas del MotoGP han encantado una vez más al mallorquín, empujándolo a aceptar la oferta de Yamaha, quien ha identificado al cinco veces campeón del mundo como la persona adecuada para liderar el equipo de prueba de Iwata, desempeñando el papel de piloto de pruebas.
Actualmente Lorenzo disfruta de su vida, como explicó al sitio web oficial de MotoGP: “He encontrado un compromiso. Mentalmente, no creo que deba regresar o, al menos, no tengo la ansiedad de volver a correr y soportar toda la presión que conlleva. Pero también es cierto que hay aspectos positivos, cuando ganas una carrera o un campeonato es increíble y te da felicidad que es difícil de encontrar en otro lado".

El español no descartó por completo la posibilidad de un regreso a tiempo completo: “Nadie levantó el teléfono y me llamó para regresar. No sé qué podría pasar si me llamaran. Si no sucede, estaría igualmente feliz, pero en caso de que escuchara lo que me dirán. Si se me ocurriera volver, lo haría para tratar de ganar, con una oportunidad muy clara de ganar el campeonato".

"Por el momento estoy muy bien y no creo que vaya a suceder, así que está bien". Teniendo en cuenta que las puertas de Honda cerraron después del campeonato mundial de 2019, y las de Yamaha y Suzuki que ya han elegido a sus pilotos hasta 2021, la única posición de nivel posible en caso de un retorno seguiría siendo la de Ducati (anunciado Miller), quien sin embargo dijo que quería centrarse en la renovación de Andrea Dovizioso, aún no se hizo oficial.

Comentarios