El director técnico de Mercedes, James Allison, dice que las esperanzas de su equipo de continuar la tendencia ganadora con las reglas de 2022 se verán directamente afectadas por la tendencia de este año.
Si bien los equipos aún no han comenzado a trabajar seriamente en los autos para las nuevas regulaciones, Allison dijo que estaba convencido de que las consecuencias del nuevo sistema de recorte aerodinámico también tendrán un impacto a largo plazo.
A partir del próximo año, el tiempo que los equipos tendrán disponible en el túnel de viento dependerá de su posición en el Campeonato Mundial de Constructores, y el último tendrá más tiempo que todos los demás.
Para Allison, el impacto de esta regulación será muy grande, precisamente porque los equipos están en una etapa temprana en el desarrollo de los autos 2022. Hablando en el podcast oficial de F1, Allison dijo: "Considere lo que significa: en 2021 todos correremos con autos que están congelados y que llegarán para 2020".
"El trabajo más importante en 2021 será la preparación del automóvil de nueva generación para 2022, por lo tanto, la mayor inversión en términos de aerodinámica estará dirigida a eso. Y la cantidad de trabajo aerodinámico que se puede lograr para 2022, estará determinada por la competitividad que será en 2020".
"Entonces, con este automóvil completamente nuevo, que no tiene nada que ver con la generación actual, su trabajo se verá influenciado en cierta medida por lo fuerte que fue en 2020, dos temporadas. Es un sistema muy lento. Supongo que esta es la naturaleza del desafío, pero tal vez no sea tan obvio, en la primera lectura de estas regulaciones, cuánto dura la sombra que proyectan".
Los equipos de F1 apoyaron unánimemente la idea del sistema de discapacidad para el desarrollo aerodinámico, y también lo vieron como una forma de acercar los valores a la grilla de partida.
Si bien algunos lo comunican en comparación con un truco como lastre, Allison cree que este sistema no evitará que surjan las mejores ideas de todos modos.
"No estoy seguro de que sea un sistema antiinnovación, porque sea cual sea el nivel de restricción que se te imponga en el túnel de viento o CFD, el incentivo para ser innovador siempre estará presente. Así que no creo que sea antiinnovador" ha explicado.
"Lo que hace es dar más oportunidades a un equipo que tiene más trabajo aerodinámico a su disposición. Aquellos que tienen más limitaciones tendrán que trabajar de manera inteligente para mantener su ventaja técnica sobre aquellos que tienen menos limitaciones".
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