Ir al contenido principal

Interlagos espera poder realizar su carrera con fanáticos en las gradas


Todavía hay un gran signo de interrogación detrás de las carreras fuera de Europa en otoño. Sin embargo, los organizadores en México y Brasil han confirmado que quieren celebrar sus Grandes Premios. En Sao Paulo incluso se supone que habrá fanáticos en la pista.
Los jefes de F1 finalmente han publicado el calendario de las primeras ocho carreras en Europa. Pero cómo continuará aún no está claro: "Esperamos poder presentar el calendario completo en las próximas semanas", dijo el jefe de F1 Chase Carey. Los fanáticos tendrán que ser pacientes un poco más. El mayor obstáculo son las restricciones globales de viaje.

Nadie sabe si los miembros del equipo, la mayoría de los cuales proceden de Europa, podrán viajar a países distantes en Asia y América en otoño. Desafortunadamente, en este momento, nadie puede predecir cómo se desarrollará la propagación del coronavirus en los próximos meses.

Sin embargo, algunos organizadores aparentemente no quieren saber nada sobre la incertidumbre. En México, los organizadores han hecho una declaración a los fanáticos. Confirma que la gran fiesta del Gran Premio definitivamente debería disputarse el 1 de noviembre como se planeó originalmente.

La cita no fue suspendida. El movimiento aparentemente no era una opción. Las primeras medidas para proteger contra la infección ya se han tomado en la planta. La situación del coronavirus es monitoreada de cerca con el gobierno. Si las circunstancias lo requieren, la carrera se llevará a cabo sin fanáticos o se cancelará por completo.

Según los últimos planes de la sede de la F1, el Gran Premio de México es formar un paquete de tres junto con los Estados Unidos y Brasil. Pero especialmente en Brasil, el virus se está propagando tan rápido que es difícil imaginar correr la carrera. Sin embargo, los organizadores también están difundiendo confianza aquí: "Los preparativos para nuestra carrera van de acuerdo con el plan. El evento debería realizarse sin ningún problema según lo previsto en el contrato actual. Esperamos que la FIA confirme que conduciremos aquí en noviembre", dijo el promotor Tamas Rohonyi a la revista Forbes.

Aunque suena impensable dada la cantidad actual de personas infectadas, Sao Paulo incluso planea admitir a los fanáticos en el evento: "Hasta ahora no hemos recibido ninguna señal de la Fórmula 1 de que deberíamos conducir nuestra carrera en una forma diferente a la habitual. Siempre y cuando no hagamos nada en otras palabras, estamos planeando un gran premio con espectadores", dijo Rohonyi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.