Ir al contenido principal

Hamilton responde a los dichos de Marko sobre la lucha por la igualdad racial

Hamilton se ha ofendido por lo que parece ser un comentario muy insensible por parte del asesor de Red Bull, Helmut Marko el cual nos tiene acostumbrado a los discursos controversiales. Esta vez el doctor manifestó que la lucha por la igualdad racial es una distracción.
A través de su cuenta de Instagram, la respuesta brusca de Hamilton decía: "Helmut, me entristece profundamente que consideres luchar por la igualdad de trato entre los negros y las personas de color, una distracción. En realidad estoy bastante ofendido".

"Una distracción para mí fue que los fanáticos aparecieron con cara de negro para burlarse de mi familia los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y adicional y el trato injusto que enfrenté cuando era niño, adolescente e incluso ahora, debido al color de mi piel. Espero que esto le cuente mucho a las pocas personas de color que tiene en su equipo, sobre sus prioridades y cómo las ve. Despierte. Este deporte necesita cambiar".

Lewis se mostró muy activo en este ámbito desde la muerte de George Floyd a manos de la policía. El múltiple campeón anunció que se pondrá de rodillas en el GP de Austria el próximo 5 de julio en muestra de apoyo a BlackLivesMatter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.