Ir al contenido principal

Hamilton puede romper varios récord en 2020


Lewis Hamilton se dirige a la temporada 2020 con múltiples récords en la mira, y no es el único piloto con una oportunidad de hacer historia. Si Hamilton gana su séptimo Campeonato Mundial este año, igualará a Michael Schumacher, uno que muchos creían que nunca sería superado o igualado.
Ya hay personas que creen que el piloto de Mercedes es el mejor de todos los tiempos. Ganar la mayor cantidad de títulos nunca lo hace de ninguna manera, pero ciertamente aumentaría sus credenciales. Si Hamilton falla en su búsqueda del séptimo título, hay muchas posibilidades de que otro hombre rompa otro récord.

Max Verstappen y Charles Leclerc son posiblemente los mejores pilotos en la parrilla aparte de él, y ambos se convertirían en el Campeón Mundial más joven. Sebastian Vettel actualmente tiene el récord en 2010, en el que tenía 23 años y 134 días. Con Verstappen y Leclerc con 22 años, deberán ganar el título esta temporada para romper el récord del alemán.

Hamilton tiene solo nueve victorias menos que el récord de Schumacher de 91. Si tuviéramos una temporada completa de 21 carreras en el camino, estaría casi seguro de tomarla. Sin embargo, con un calendario considerablemente más corto casi seguro, el alemán bien puede aferrarse a mantenerlo otro año.

Otro récord de Schumacher en el que Hamilton se está acercando es el de mayor cantidad de podios de todos los tiempos. El alemán reclamó 155 en las 308 carreras que comenzó, mientras que Hamilton actualmente está en 151 de 250. Con el Mercedes como el mejor auto de la parrilla, cuatro podios deberían ser fáciles, incluso en una temporada de 10 carreras.

Rubens Barrichello actualmente tiene el récord de comenzar la mayoría de las carreras en el deporte con un enorme 322 a su nombre. Sin embargo, un determinado finlandés parece que se lo quitará en 2020. A pesar de estar alejado de la parrilla durante dos años después de dejar Ferrari en 2009, Kimi Raikkonen seguramente se convertirá oficialmente en el piloto más experimentado de la historia. Después de haber comenzado 312 carreras, lo hará siempre que el calendario actual se expanda en un mínimo de cuatro carreras.

Tanto Kimi como Hamilton también pueden convertirse en los pilotos para terminar la mayoría de las carreras de F1 en posiciones de puntuación. Por el momento, es otro récord de Schumacher, pero ambos hombres están a solo ocho carreras de distancia. Hamilton no debería tener problemas para superarlo en su Mercedes, pero Raikkonen hacerlo en su Alfa Romeo es otra cuestión.

No solo los pilotos pueden hacer historia esta temporada, con Mercedes al alcance de un gran récord. Las Flechas de Plata han ganado seis títulos consecutivos de Constructores, la misma cantidad que logró Ferrari entre 1999 y 2004. El equipo italiano estará decidido a no perder el récord ante ellos.

Mercedes también puede superar a Ferrari en la mayoría de los bloqueos de primera fila en el deporte. La Scuderia lo ha hecho 65 veces, pero Mercedes solo está una detrás. Si son considerablemente más rápidos que sus rivales este año, seguramente es otro récord que están listos para romper.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.