Ir al contenido principal

GP Austria: Haas sin pruebas en pista


Haas llega a Auatria para comenzar la temporada. Los problemas del Covid han retrasado la temporada. El equipo americano llega sin probar el auto desde los test de Barcelona y no pone en pista ninguna actualización por lo que será una gran sorpresa.
Guenther Steiner: "Todos sabemos que hay dos grandes problemas sociales destacados en el mundo en este momento, ambos todavía en curso y en el centro de atención. Uno es obviamente la pandemia de Covid-19, el otro es el racismo. Creo que estamos en una buena posición para luchar contra los dos, de manera muy diferente, pero nos pondremos de pie y lucharemos contra ellos.Hemos hecho esto y continuaremos haciéndolo".

"Siempre hay aspectos positivos en todo. Me hubiera gustado haberlos hecho en diferentes circunstancias, pero creo que los aspectos positivos son que todos se unieron: los equipos, la F1 y la FIA, y se nos ocurrieron ideas para hacer el mejor deporte yendo hacia el futuro. Espero que luego, en el futuro, recordemos esta vez y no lo olvidemos".

"Espero que no solo estemos pensando en nosotros mismos en tres años y así sucesivamente y no intentemos hacer lo mejor para el deporte, tanto para el futuro a medio como a largo plazo".

"Creo que estamos tan listos como podemos estar. Todos en el equipo están muy motivados para volver a salir y competir de nuevo. Quieren salir y hacer su trabajo, no solo estar sentados en casa esperando las noticias sobre lo que sucederá después. Los pilotos obviamente continuaron entrenando. Sé que Kevin, por ejemplo, ha estado haciendo muchos karts, Romain ha estado haciendo muchas carreras de simulación. Básicamente, nosotros estamos listos, no podemos esperar".

"Las emociones serán bastante altas porque en algún momento no sabíamos si continuaríamos o no. El mundo parecía ir cuesta abajo bastante rápido en marzo, ahora cuatro meses después podemos salir a competir nuevamente Emocionalmente, seguro, será un buen momento".

"Es una situación nueva tener dos carreras en la misma pista en un año, especialmente una semana después del otro. Tendremos que ver cómo funciona. Sin duda, aprenderemos mucho el primer fin de semana y ojalá lo que aprendamos podamos poner en práctica para el segundo fin de semana. Estoy ansioso por volver a competir y aprovechar al máximo ambos eventos".

"Para mí, es la primera vez en mi carrera, que es bastante larga, más de 30 años en el automovilismo, que no tendremos fanáticos en un evento. Los fanáticos son la columna vertebral de cualquier evento. Desafortunadamente tendremos que esperar un poco más de un año para que los fanáticos nos rodeen nuevamente. Estoy seguro de que volverán, y estaremos abiertos a que regresen tan pronto como puedan".

"Simplemente no podemos hacerlo ahora, de lo contrario sería más que bienvenido de nuevo. Espero que todos los fanáticos sintonicen la televisión o Internet cuando corramos y regresen cuando surja la oportunidad para ellos. Sin embargo, seguro que los extrañaremos, pero esperamos verlos pronto".

Romain Grosjean: "Obviamente, el tiempo que pasé con mi esposa y mis hijos, ha sido genial pasar tanto tiempo juntos. También lancé mi equipo de esports y comencé a correr en el simulador por diversión, ha sido muy divertido".

"Creo que físicamente estoy mejor que nunca. Obviamente, el cuello es el más difícil de seguir. Mentalmente también estoy muy preparado. Estoy muy ansioso por correr. No hemos tenido la oportunidad de conducir nuestro automóvil como algunos de los otros equipos, pero no creo que eso sea un problema cuando regresemos a las carreras en Austria".

"No creo que podamos evaluar cómo se comporta el auto después de las dos carreras en Austria. Espero que valla bien allí para que podamos comenzar nuestra temporada al máximo. Va a ser muy diferente. Vamos a extrañar el apoyo de los fanáticos y extrañaremos verlos en las tribunas".

"Extrañaremos la atmósfera entusiasta que traen a un fin de semana. Será extraño, será diferente, pero todos se adaptarán y se acostumbrarán. Vamos a competir, lo cual es importante para todos, por lo que esperamos poder abrir las puertas al público muy pronto y volver a la normalidad".

Kevin Magnussen: "Para mí personalmente, diría que pude permanecer en el mismo lugar durante más de unas pocas semanas y dormir en la misma cama, despertar y tomar lo mismo para el desayuno, básicamente entrar en rutinas diarias que no he tenido durante años. Eso es algo que será positivo cuando deje de viajar todo el tiempo, un día. Dicho esto, realmente no compensa el hecho de que no hemos estado compitiendo, ha habido aspectos positivos, pero no han superado todos los aspectos negativos de la situación".

"También diría que fue una oportunidad de aprendizaje, te conoces un poco mejor cuando tienes todo este tiempo en tus manos. No sé si disfrutaría este tipo de rutina diaria tanto como lo hice, por ejemplo. Sabía que extrañaría conducir, pero no me di cuenta de cuánto extraño conducir. Ha sido bueno sentir eso, sabía que lo haría, pero siempre he estado ocupado compitiendo".

"No me siento demasiado nervioso al respecto. Para dar un ejemplo, en este momento en el que no hemos estado compitiendo, he retomado el karting de nuevo. He estado alejado del karting durante muchos años. Realmente no me tomó tiempo volver a hacerlo y volver a estar en el ritmo. Realmente han pasado unos 12 años desde que estaba activo en el karting, con la rara ocasión en el medio en un kart".

"Solo tomó un par de carreras y estaba totalmente de vuelta. Nunca lo olvidas realmente. Hubiera sido mejor hacerlo todos los días, pero el automovilismo no es un deporte así.
No se puede comparar con el tenis o el golf: esos atletas, si se perdieran unos meses, tendrían dificultades para ir directamente a un torneo si se enfrentan a jugadores que entrenan todos los días".

"En la Fórmula Uno, nadie entrena todos los días en el auto, así que supongo que eso es lo que marca la diferencia: todos estamos acostumbrados a saltar directamente sin demasiada práctica y seguir el ritmo. Es lo mismo para todos, así que no creo que sea un factor tan importante".

"Por supuesto, aprenderá más sobre el automóvil con cada pista que vaya, con diferentes velocidades en las curvas, condiciones, temperaturas, asfalto y cosas por el estilo. De esa manera, aprenderemos un poco menos, pero va a ser bueno solo para saber dónde estamos en comparación con los otros equipos y volver a competir".

"Será muy silencioso y extraño sin fanáticos en el lugar. Es lo que es, y solo tendremos que tratar de sacar el máximo provecho. Apuntaremos tener buenas y entretenidas carreras para mostrar en la televisión. La atmósfera obviamente será diferente, no tan buena, pero personalmente estoy muy emocionado de volver al auto y volver a las carreras. Espero que los fanáticos puedan divertirse viéndonos en la tele".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.