Ir al contenido principal

Formato tradicional para el fin de semana de Austria


El Gran Premio de Austria de apertura de temporada contará con el formato tradicional de tres días, que comprende dos sesiones de práctica de noventa minutos el viernes, seguidas de una tercera sesión de una hora el sábado por la mañana, la calificación y luego la carrera el domingo.
Con los pilotos que no han conducido sus autos durante más de tres meses, las sesiones de práctica les permitirán sacudirse cualquier óxido que se haya acumulado desde el último día de las pruebas de pretemporada en febrero, además, después de las paradas prolongadas que permitirá a los equipos para probar varios componentes nuevos.

Queda por ver si los planes para introducir un formato de dos días se archivarán para las ocho carreras iniciales, no contarán con eventos de apoyo en forma de campeonatos F2 y F3. Debido a las precauciones establecidas en respuesta a la pandemia de coronavirus, todavía se presentarán varios cambios en Austria, incluida la ceremonia del podio, mientras que el desfile de los pilotos del domingo por la mañana, ahora no tiene sentido ya que no hay fanáticos a los que saludar o disparar camisetas. Será reemplazado por una presentación de los pilotos en el pitlane.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.