Ir al contenido principal

Filming Day de Alpha Tauri en Imola


En la pista de Imola, el equipo de Faenza, liderado por el director del equipo, Franz Tost, trajo dos monoplazas: un AT01, el auto del campeonato mundial, que se utilizó para el día de la filmación; y un STR13 de 2018. Al volante, los dos pilotos oficiales, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, que al final del día publicaron comentarios de gran aprecio por la pista.
"Imola es una pista especial y estoy muy contento de volver a un auto de F1 después de este largo descanso en este circuito", comentó Daniil Kvyat. "La conozco desde hace algún tiempo, hice una de las primeras pruebas con un monoplaza en 2010. La pista es realmente fantástica para conducir, con buenas curvas rápidas. Soy de la opinión de que debería estar absolutamente en el calendario de F1".

En la misma longitud de onda, Pierre Gasly: “Estaba muy feliz de volver a la pista después de tanto tiempo, realmente extrañé conducir en la pista y estaba listo para hacerlo. Desperté entusiasmado y feliz y esta noche me iré a la cama feliz. También fue muy especial conducir en Imola, ya que también es una de mis pistas favoritas. Ahora creo que estamos listos para Austria".

Invitado por el equipo estuvo Riccardo Patrese quien declaró: "Imola está en mi corazón. Gané y también sufrí una gran decepción, pero siempre ha sido mi circuito favorito. Creo que realmente tiene lo necesario para volver a organizar una carrera de Fórmula y estoy convencido de que sería un gran éxito, sabiendo cuánta pasión hay en esta tierra. Esperamos que esta posibilidad se haga realidad".

Gran emoción para el presidente Uberto Selvatico Estense: “Sentir el sonido de una unidad de potencia de Fórmula Uno en nuestra pista fue una emoción y quiero desearle al equipo AlphaTauri una gran suerte para la temporada que está por comenzar. Imola tiene F1 en su ADN y la historia de la F1 ha tenido lugar en esta pista, no debe olvidarse y uno debe estar orgulloso de ello".

"Mirando hacia el futuro y con la vista puesta en la economía local en este grave momento de crisis, nuestro objetivo es llevar el mejor vuelo a Imola en el circuito fuertemente deseado por Enzo Ferrari ya este año si hubiera alguna oportunidad. La solución más lógica y más adecuada para los fanáticos de la Fórmula Uno de todo el mundo sería usar circuitos de gran impacto mediático como lo es Imola, tal vez junto con Monza y Mugello".

"Por un legendario triple nacional. Comenzamos a partir de abril de este año para trabajar con gran dedicación y pasión en esta hipótesis junto con las instituciones locales y regionales y el FOWC y esperamos que la autoridad deportiva nacional también apoye nuestra candidatura para esta temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.