Ir al contenido principal

Felipe Massa: "Ferrari nunca tuvo el auto para ganar el campeonato"


Si Sebastian Vettel y Ferrari se separan al final de la temporada 2020, el alemán probablemente dejará la Scuderia después de seis años juntos sin un título mundial. El ex piloto de Ferrari, Felipe Massa, cree que el cuatro veces campeón no ha tenido el material durante todos estos años.
Massa dejó en claro a los micrófonos de Sky: "Sebastian es un piloto al que respeto mucho por todo lo que ha logrado en su carrera. Ha ganado muchos títulos y celebrado victorias. Creo que también es muy bueno en Ferrari. Hizo un trabajo y ganó muchas carreras. Incluso luchó por títulos mundiales".

"También hay que decir que en Ferrari nunca tuvo el auto para ganar el campeonato. Cerca de eso, pero nunca fue el auto más rápido", dice Massa. Vettel tuvo sus años más exitosos en Maranello en 2017 y 2018 cuando fue segundo detrás del piloto de Mercedes Lewis Hamilton con cinco victorias en la temporada.

En ambos años, Vettel luchó por el título durante mucho tiempo, pero fue el perdedor: "No debe olvidarse que Ferrari ganó un campeonato de constructores por última vez en 2008", recuerda Massa y explica: "Desde entonces, muchos buenos pilotos han conducido por el equipo y tampoco han ganado el campeonato".

"Después de 2008, todavía estaba allí, nunca volvimos a tener el auto para ganar el campeonato", dice desde su propia experiencia: "Fernando Alonso hizo un trabajo increíble en 2010. Estuvo cerca. Pero el auto tampoco fue lo suficientemente bueno ese año. Simplemente hizo cosas fantásticas".

"Lo sé porque era su compañero de equipo", dijo Massa con respecto al segundo puesto de Alonso en la temporada 2010, "pero Ferrari tampoco tenía el auto más rápido en ese entonces. Todos los otros pilotos no pudieron ganar porque el equipo no era perfecto. Definitivamente no fue solo culpa de Sebastián ", aclara Massa.

"Sebastian ha mostrado muchas carreras excelentes, ganó muchas carreras, siempre peleó. Siempre fue mejor que su compañero de equipo, y Kimi también fue campeón", recuerda el desempeño de Vettel en los años de Ferrari que compartió con Raikkonen. "Cambió un poco en 2019, pero no se puede pasar por alto lo que hizo Charles [Leclerc]", dijo Massa.

"Lo he estado siguiendo desde que comenzó a conducir go-karts", agrega Felipe sobre Leclerc. "Prueba que es un gran talento y que algún día puede convertirse en campeón mundial en cualquier equipo. Sebastián estaba bajo presión. Quizás eso también llevó a la decisión de Ferrari". dice el brasileño y explica: "Acaba de llegar al final de su contrato y no van a continuar. Esto no es una sorpresa".


Vettel-Alonso pelearon el título en 2010

"Para quedarse, tienes que estar 100% seguro de que lo quieres, y de que el equipo también lo quiere. Solo quieren cambiar de dirección", explica Massa, quien dejó Ferrari después de la temporada 2013. Si Vettel permanecerá en la Fórmula 1 después de 2020, esa es otra pregunta para Massa.

"Sebastian es un piloto que sabe exactamente lo que quiere", explica: "No me sorprendería que se retirara. En su posición, tenía que encontrar un equipo en el que pudiera ganar. O al menos una perspectiva que alguien pueda darle en las conversaciones. Entonces tal vez se quede. De lo contrario, no estoy seguro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.