En Austria no veremos el mismo Mercedes de las pruebas



Con Ferrari listo para presentar una nueva unidad de potencia y caja de cambios en Austria, en Mercedes también están listos para traer algunas actualizaciones a su auto W11.

Los equipos están dando los últimos toques en preparación para la temporada 2020 que finalmente comenzará en el Red Bull Ring en Austria el 5 de julio. A principios de la semana, surgieron informes de que Ferrari está listo para deshacerse del motor que en las pruebas de Barcelona parecía tener un rendimiento alejado de la competencia.

La Scuderia esta configurando un nuevo motor con un impulso adicional de 15 CV, pero, por supuesto, otros equipos, especialmente sus rivales, tampoco se quedan quietos. El director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que el equipo está listo para ponerse al día con el desarrollo del W11.

"Si te imaginas dónde estaba el auto que presentamos en Barcelona y el auto que habría ido a Australia, eso estaba congelado alrededor de Navidad", dijo Allison a través del canal de YouTube de Mercedes.
“durante todo enero, todo febrero, marzo, se realizaron cosas que hizo que el automóvil fuera más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño".

“Obtuvimos muchas ideas sobre cómo hacerlo más rápido, y muchas de esas ideas ya estaban en proceso a través de la oficina de diseño antes de que nos viéramos obligados a cerrar hace nueve semanas. Nuestro desafío ahora es asegurarnos de que un cuarto de año de desarrollo pueda salir de los tableros de dibujo y subirse al automóvil lo más rápido posible".

"Esperamos tener una parte de eso para la primera carrera en Austria, y la temporada que sigue, por supuesto, tomará la mayor parte del desarrollo lo más rápido que podamos en el auto".

Comentarios