Los organizadores del Gran Premio de Bahréin están abiertos a organizar una segunda carrera en la pista exterior del autódromo según lo sugerido por el director de F1, Ross Brawn.
Para impulsar el calendario 2020 a la luz del creciente número de cancelaciones, Brawn dice que se le pidió a Bahrein que considerara organizar una doble carrera, con un segundo evento en el diseño externo alternativo de Sakhir que Brawn describió como "casi oval". Pero la sugerencia de Brawn fue noticia para los promotores de Bahrein.
"También nos sorprendieron los comentarios de Ross", dijo el gerente general del Circuito Internacional de Bahrein, Sheikh Salman bin Isa al-Khalifa, a Motorsport.com: "Nos preguntaron hace un tiempo si estábamos en condiciones de realizar más de una carrera si existieran problemas para encontrar alternativas en otros lugares. Eso es lo único que he tenido oficialmente de la F1".
"Eso fue bastante temprano, cuando intentaban organizar las carreras europeas. Así que dijimos que podemos investigar eso. Esta idea de una configuración diferente era nueva, especialmente con los detalles a los que entró Ross. Pero es interesante y es factible". La configuración exterior de Bahrein, compuesta principalmente por tres rectas unidas por una sección de curvas rápidas, nunca se ha utilizado para una carrera, aunque la F1 corrió en una parte de la configuración en 2010.
"Nunca lo hemos usado para una carrera", explica Sheikh Salman. "Fue diseñado principalmente para correr en la pista interior y la pista exterior al mismo tiempo. Ese circuito, que Ross llama el óvalo, es una pista separada de la pista interna. Lo que hemos hecho en el pasado es usarlo para eventos corporativos, especialmente para los eventos de Rolls Royce en los que no querían frenar con fuerza".
El director de operaciones de BIC, Fayez Ramzy, quien también forma parte de la comisión de circuito de la FIA, dice que la certificación para ejecutar un Gran Premio de F1 en el diseño alternativo estaba en orden: "En lo que respecta a la homologación y la seguridad, he recorrido ese circuito con Charlie Whiting", dijo Ramzy. "Él fue quien lo homologó en aquel entonces".
"Entonces, desde el punto de vista de la comisión del circuito de la FIA, es prácticamente un circuito de resistencia, con una pequeña línea recta que lo conecta".
Para impulsar el calendario 2020 a la luz del creciente número de cancelaciones, Brawn dice que se le pidió a Bahrein que considerara organizar una doble carrera, con un segundo evento en el diseño externo alternativo de Sakhir que Brawn describió como "casi oval". Pero la sugerencia de Brawn fue noticia para los promotores de Bahrein.
"También nos sorprendieron los comentarios de Ross", dijo el gerente general del Circuito Internacional de Bahrein, Sheikh Salman bin Isa al-Khalifa, a Motorsport.com: "Nos preguntaron hace un tiempo si estábamos en condiciones de realizar más de una carrera si existieran problemas para encontrar alternativas en otros lugares. Eso es lo único que he tenido oficialmente de la F1".
"Eso fue bastante temprano, cuando intentaban organizar las carreras europeas. Así que dijimos que podemos investigar eso. Esta idea de una configuración diferente era nueva, especialmente con los detalles a los que entró Ross. Pero es interesante y es factible". La configuración exterior de Bahrein, compuesta principalmente por tres rectas unidas por una sección de curvas rápidas, nunca se ha utilizado para una carrera, aunque la F1 corrió en una parte de la configuración en 2010.
"Nunca lo hemos usado para una carrera", explica Sheikh Salman. "Fue diseñado principalmente para correr en la pista interior y la pista exterior al mismo tiempo. Ese circuito, que Ross llama el óvalo, es una pista separada de la pista interna. Lo que hemos hecho en el pasado es usarlo para eventos corporativos, especialmente para los eventos de Rolls Royce en los que no querían frenar con fuerza".
El director de operaciones de BIC, Fayez Ramzy, quien también forma parte de la comisión de circuito de la FIA, dice que la certificación para ejecutar un Gran Premio de F1 en el diseño alternativo estaba en orden: "En lo que respecta a la homologación y la seguridad, he recorrido ese circuito con Charlie Whiting", dijo Ramzy. "Él fue quien lo homologó en aquel entonces".
"Entonces, desde el punto de vista de la comisión del circuito de la FIA, es prácticamente un circuito de resistencia, con una pequeña línea recta que lo conecta".
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