Ir al contenido principal

Andy Cowell deja Mercedes

El jefe del motor de Mercedes F1, Andy Cowell, dejará su cargo como director gerente en medio de una importante revisión de estructura administrativa del equipo a partir del 1 de julio.

Cowell ha sido una figura instrumental en el éxito de Mercedes a lo largo de la era híbrida V6 al desarrollar una de las unidades de potencia más exitosas en la historia de la F1. Mercedes ha ganado seis campeonatos consecutivos. Cowell dejará su puesto el 1 de julio después de trabajar en Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) durante los últimos 16 años.

Se establecerá un nuevo equipo de liderazgo, con Hywel Thomas asumiendo como director gerente con responsabilidad directa de la unidad de potencia. Adam Allsopp, Richard Stevens y Ronald Ballhaus comprenderán el resto de la estructura administrativa para guiar las divisiones de motores de la compañía. Cowell informó al equipo de su intención de irse a principios de este año en enero y ayudará a garantizar una transición fluida de sus responsabilidades entre el equipo de liderazgo senior, y será el consultor de Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021.

"Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de negocios de ingeniería", dijo Cowell. “Aprecié la oportunidad de trabajar con Markus Schäfer y Toto para definir la futura estructura de liderazgo de la empresa y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y del equipo para llevar a la empresa hacia adelante".

"Ha sido un honor absoluto trabajar para Mercedes y especialmente ser Director General de HPP durante siete años". El jefe de Mercedes, Toto Wolff, rindió homenaje a la "contribución sobresaliente" de Cowell y confía en que las operaciones del motor del equipo permanecerán en una "posición muy fuerte" para avanzar.

"El liderazgo de Andy en el equipo de HPP ha sido un factor clave en la obtención de nuestros campeonatos en las últimas temporadas", dijo Wolff. “Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del automovilismo y he valorado y disfrutado nuestra relación laboral desde 2013; Estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir".

“Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa. Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth".

"Nos coloca en una posición muy fuerte para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.