Ir al contenido principal

Aleix Espargaró y Aprilia por un nuevo contrato


Con la situación de dopaje relacionada con Andrea Iannone aún incierta la renovación de Aleix Espargarò es esencial para Aprilia. El español ha estado en el equipo desde 2017, tiene un contrato que expira al final de la temporada y no ha ocultado su voluntad de extender el acuerdo con el equipo.
Con la suspensión provisional de Iannone hasta 2021, Aprilia debe reaccionar rápido y las negociaciones con Espargaró parecen estar encaminadas: "Siempre dije que quería terminar mi carrera en Aprilia", dijo el Centauro de Granollers. "Las discusiones fueron firmes hasta hace dos semanas, pero ahora estamos a punto de llegar a un acuerdo".

El nuevo RS-GP que hizo su debut en las pruebas tranquilizó a Espargarò sobre el deseo de mejora del equipo italiano: "Ya sé cómo es la moto, es mucho más competitiva que antes. Lo más importante es el proyecto técnico”. El compromiso del catalán es máximo, al igual que sus motivaciones para lo que podría ser la parte final de su carrera.

"Si renuevo con Aprilia, será mi último contrato. Todavía no sé si será bienal o no. Confío en los desarrollos prometidos para el proyecto técnico y definitivamente quiero ser el líder de este equipo", explicó Aleix Espargarò.

El conductor español luego explicó que la intención de Aprilia es confirmar a Andrea Iannone a su lado: "También tienen la intención de extender su contrato", confió en las declaraciones recogidas por Marca. En la segunda fila, por lo tanto, la candidatura de Danilo Petrucci, dejando a Ducati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.