Ir al contenido principal

Aleix Espargaró y Aprilia por un nuevo contrato


Con la situación de dopaje relacionada con Andrea Iannone aún incierta la renovación de Aleix Espargarò es esencial para Aprilia. El español ha estado en el equipo desde 2017, tiene un contrato que expira al final de la temporada y no ha ocultado su voluntad de extender el acuerdo con el equipo.
Con la suspensión provisional de Iannone hasta 2021, Aprilia debe reaccionar rápido y las negociaciones con Espargaró parecen estar encaminadas: "Siempre dije que quería terminar mi carrera en Aprilia", dijo el Centauro de Granollers. "Las discusiones fueron firmes hasta hace dos semanas, pero ahora estamos a punto de llegar a un acuerdo".

El nuevo RS-GP que hizo su debut en las pruebas tranquilizó a Espargarò sobre el deseo de mejora del equipo italiano: "Ya sé cómo es la moto, es mucho más competitiva que antes. Lo más importante es el proyecto técnico”. El compromiso del catalán es máximo, al igual que sus motivaciones para lo que podría ser la parte final de su carrera.

"Si renuevo con Aprilia, será mi último contrato. Todavía no sé si será bienal o no. Confío en los desarrollos prometidos para el proyecto técnico y definitivamente quiero ser el líder de este equipo", explicó Aleix Espargarò.

El conductor español luego explicó que la intención de Aprilia es confirmar a Andrea Iannone a su lado: "También tienen la intención de extender su contrato", confió en las declaraciones recogidas por Marca. En la segunda fila, por lo tanto, la candidatura de Danilo Petrucci, dejando a Ducati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.