Ir al contenido principal

Zandvoort cancela su carrera, deberá esperar al 2021 para volver a la F1


El Gran Premio de Holanda en Zandvoort, uno de los eventos más esperados del calendario original 2020, ha sido cancelado oficialmente.
El Gran Premio de Holanda en el renovado circuito de Zandvoort, uno de los eventos más esperados y publicitados del calendario original de 2020, ha sido cancelado oficialmente debido a la imposibilidad de recuperar el evento al final de esta temporada de Fórmula 1. La pandemia ha despejado las cartas, lo que lleva primero al aplazamiento de la carrera, y luego al cierre de cada oportunidad en las siguientes semanas.

Por lo tanto, volveremos a Zandvoort en 2021. La razón principal de esta cancelación es que el gobierno holandés se ha mantenido conservador con respecto a los eventos con el público en general, con los organizadores que simultáneamente se negaron a organizar el Gran Premio a puerta cerrada. Entre otras cosas, el evento programado para la primavera de 2020 ya se había agotado.

Jan Lammers prefirió posponer la carrera, a pesar de haber tratado con Liberty Media mucho antes de la renuncia final: “Estábamos listos y todavía lo estaremos. Esperamos 35 años, tendremos que ser pacientes esperando otro año", dijo. El GP de Zandvoort es el cuarto que se cancela oficialmente después de Australia, Francia y Mónaco. Bahrein, China, Vietnam, España, Canadá y Azerbaiyán son los otros lugares donde la F1 debería haber corrido y que esperan encontrar un posible espacio en el renovado calendario 2020, para una temporada que comenzará en julio.

El 1 de junio, Liberty Media debería anunciar las fechas de las primeras ocho carreras del campeonato 2020 que se celebrarán íntegramente en Europa. El programa debe incluir dos carreras en Austria, una en Hungría, dos en Gran Bretaña en agosto y luego etapas en Barcelona, ​​Spa y Monza con Hockenheim en el papel de carrera de escolta si no se disputa una de las mencionadas anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.