Ir al contenido principal

Yamaha tuvo que elegir entre Quartararo y Alex Márquez en 2019


El campeón mundial de Moto2 estaba a un paso de unirse a Franco Morbidelli en el equipo de Petronas a principios de 2019 pero las cosas sufrieron un vuelco muy grande. 2020 representa una verdadera encrucijada para Alex Márquez, en su primer año en MotoGP.
El campeón mundial saliente de Moto2 tendrá que demostrar en la pista que merece la moto oficial de Honda, sobre todo para sacudirse la incómoda reputación de "mimado" por la inevitablemente situación de ser el hermano de Marc. No será fácil aún más debido a las difíciles condiciones en las que comenzará el campeonato, pero el joven piloto español es consciente de sus habilidades y los resultados logrados en las clases más ligeras.

"Todavía hay muchas personas que piensan y dicen que estoy en HRC por see el hermano de Marc, sin dar importancia a las victorias que he logrado en Moto2 y Moto3", dice Alex a DAZN. "Honda necesitaba un piloto y decidió contáctame: para mí hay tranquilidad porque hice bien mi trabajo y me gané este lugar”.

El más joven de los Márquez luego reveló una experiencia interesante desde finales de 2018, cuando estaba a un paso de ser elegido como socio de Franco Morbidelli en el equipo Petronas SRT: “El nuevo equipo satélite de Yamaha estaba buscando un joven piloto prometedor: al final optaron por Quartararo, pero nunca hubo una oferta sobre la mesa. Hubo intereses, reuniones, pero al final lo eligieron porque había ganado en Montmeló".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.