Ir al contenido principal

Williams en venta, sin patrocinador oficial


Williams considera la transferencia parcial o total de sus acciones y anuncia que ha rescindido el contrato con el patrocinador principal ROKiT debido al COVID-19, pero también los resultados no están a la altura de las expectativas.
La situación económica de Williams puede considerarse cualquier cosa menos próspera desde hace un tiempo. La pandemia de COVID-19 ciertamente no ayudó al equipo de Grove, que ahora afirmaba estar pensando en una acción drástica para asegurar el futuro del equipo: vender a otro comprador. Los ejecutivos de Williams dijeron que uno de los objetivos para garantizar el futuro del equipo, es la venta. Sin embargo, esto podría ser parcial, pero en el peor de los casos habría una ventana que llevaría a una transferencia total.

El proceso de encontrar compradores interesados ​​en hacerse cargo del equipo ya ha comenzado: "La junta directiva de Williams está llevando a cabo una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía", se lee en la declaración emitida por el equipo. "Las opciones consideradas incluyen el aumento de capital nuevo para la acción, la venta de una participación minoritaria en WGPH o una venta de la participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía".

El equipo dijo que no había tomado ninguna decisión al respecto, también porque la solución óptima aún no se ha evaluado. Sin embargo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía dijo que había comenzado un "proceso formal de ventas". Williams ha designado asesores financieros para ayudar al equipo en su revisión, pero también para encontrar compradores interesados ​​en inversiones o adquisiciones.

El grupo también declaró que todavía no había tenido discusiones a este respecto, pero se realizaron varios discursos sobre oportunidades de inversión: "No hay certeza de que una oferta sea hecha por terceros, ni de los términos básicos en los que se realizará esta oferta. La comisión WGPH se reserva el derecho de modificar o finalizar el proceso en cualquier momento y, de ser así, anunciará dependiendo de cómo se desarrollaron los discursos".

En el anuncio de la revisión estratégica realizada en las últimas horas, el equipo publicó los datos financieros para el año 2019. Estos indican una pérdida de 13 millones de libras, contra una ganancia de 12,9 millones de libras en relación con el año anterior, 2018. Los ingresos del grupo han caído en £ 16.3 millones en solo un año.

De hecho, pasó de 176.5 millones en 2018 a 160.2 en 2019. Solo en lo que respecta al departamento de F1, los ingresos disminuyeron en 35.3 millones de libras, con pérdidas de 10.1 millones de libras en comparación con una ganancia de 16 millones de libras firmada en 2018.

Otra mala noticia llega para el equipo de Grove. ROKiT, el principal patrocinador de Williams esta temporada, disolvió el contrato que lo unía al equipo de Grove hasta finales de 2023. El CEO Mike O'Driscoll lo anunció por primera vez, luego el equipo con un tweet confirmó las palabras de O'Driscoll.

El problema, según Williams, se debe a la pandemia de COVID-19 que bloqueó de manera efectiva la temporada 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, otro aspecto que tuvo un impacto significativo en la terminación de un contrato multianual tan importante fue la falta de competitividad del equipo en los últimos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.